¿Qué es la crioterapia?

Conoce los beneficios de uno de los métodos fisioterapéuticos más eficaces. ¡Métete en un tubo con nitrógeno líquido! Es cuestión de probarlo.

Criosauna

Conoce los beneficios de uno de los métodos fisioterapéuticos más eficaces. ¡Métete en un tubo con nitrógeno líquido! Es cuestión de probarlo.

Los aspectos curativos de la crioterapia fueron descubiertos en Japón, en 1978, por el doctor Yamaguchi, quien la utilizaba para fortalecer el cuerpo y la mente de sus pacientes. Actualmente es uno de los tratamientos de belleza más eficaces para rejuvenecer, eliminar toxinas, disminuir la ansiedad, el estrés, el estreñimiento o incluso algunas enfermedades cutáneas como la dermatitis atópica o psoriasis.

¿Cómo se realiza?
Entras en una cabina, exactamente una criosauna, que desprende una mezcla de nitrógeno helado y aires vaporizados – que exponen al organismo a muy bajas temperaturas –que oscilan entre los -110º y los-190º-, durante uno y tres minutos, para activar los mecanismos regenerativos y de defensa del organismo, la circulación sanguínea y las endorfinas o hormonas del bienestar. La sensación térmica no es de frío, pero sí de fresco.

¿Cómo funciona?
Rompe por completo las cadenas que posee el organismo para mantener su temperatura constante. La circulación periférica cierra sus vasos y conduce la sangre al sistema nervioso. El organismo trata de recuperar su temperatura normal, quemando azúcares. Por eso es recomendable en diabéticos y personas que están realizando una dieta para perder peso.

Más información: Cryosalud y Belleza (91 009 27 34)

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS