Reflexoterapia: ¿la conoces?

Los beneficios de la reflexoterapia a tu disposición: ¿aún no la has probado?

reflexoterapia-dentroNuestro cuerpo es un organismo vivo en el cual todo está interrelacionado. Ésta es la base de la reflexoterapia, un método alternativo y complementario para mejorar tu salud. Esta terapia es de origen milenario y, sin embargo, un remedio excelente para combatir los problemas que nos causa el ritmo de vida actual. Nos encanta proponerte novedosas terapias que te ayuden a restablecer el equilibrio cuerpo y alma. Ahora vamos a hablar de una que no es nueva, sino que se trata de un método milenario que ya utilizaban en China e India hace siglos, pero que hoy está adquiriendo más adeptos.

 

¿Qué es la Reflexoterapia?

 

Es una terapia que se aplica por medio de presiones con los dedos en puntos concretos del cuerpo. Así, se estimulan las zonas reflejas que se interconexionan con otros órganos. Se aplica en los pies, las manos, las orejas y la nariz, y sirve de tratamiento complementario. Esa conexión entre los órganos internos y las extremidades se produce mediante los sistemas nerviosos y los meridianos energéticos. Cuando el experto detecta la alteración, estimula la zona refleja en la extremidad con presión o masaje hasta disolver el bloqueo que causa el desequilibrio o el problema.

 

refPara qué sirve la Reflexoterapia.

 

Con esta técnica no sólo podemos acelerar la curación de determinados trastornos, sino que activa el sistema de defensas, por lo que también se evitan enfermedades. ¡Y activa nuestras funciones vitales! La Reflexoterapia nos puede ayudar con la bronquitis, la cefalea, el estreñimiento, afecciones del riñón, problemas estomacales o la artritis. Con la Reflexoterapia conseguimos el equilibrio energético para un correcto funcionamiento de nuestro organismo, así como una mejora física y psíquica. Es una técnica indolora y en absoluto agresiva cuando se practica. El terapeuta irá haciendo presiones en las extremidades hasta que el paciente manifieste dolor en uno de los puntos. En ese momento, se centrará en ese punto (que está relacionado con un órgano concreto) realizando movimientos circulares, y se apreciará una reducción del dolor casi inmediata.

 

¿Cuáles son los puntos reflejos?

 

Simplemente te vamos a mostrar algunos que hay en la palma de la mano, sólo una pequeña representación de todas las interconexiones que hay en nuestro organismo:

- Los senos frontales

- Las glándulas linfáticas superiores

- La vista y el oído

- La cabeza, la nuca y la nariz

- Las amígdalas, la tiroides, el estómago y el páncreas

- La vejiga, el duodeno, los intestinos, el apéndice, el hígado, el bazo, el corazón y los pulmones.

 

¿Dónde puedo recibir los beneficios de la Reflexoterapia?

 

Existen numerosos manuales y cursos con los cuales cualquiera puede aprender unas bases para terapias básicas para aplicar en casa. Sin embargo, para problemas más graves y soluciones más concretas, es recomendable acudir a expertos. En Madrid: Podomedic, Saitei y para búsquedas generales, Reflexólogas. En Barcelona: L?Espai del Cos y Kore.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS