Vídeo de la semana

El secreto de la reina Letizia para una piel bronceada sin tomar el sol

Es necesario escuchar la piel y aplicar una serie de cuidados básicos que permitan nutrirla en profundidad y darle un aspecto jugoso y saludable.

Letizia bronceado
Fuente: Getty Images

Es un secreto a voces que la reina Letizia cuida su físico y su alimentación hasta el extremo. Según pudimos ver en las imágenes inéditas de la familia real con motivo del 50 cumpleaños del rey Felipe VI, doña Letizia y su familia comen, y comen muy bien. Es fiel seguidora de Nicholas Perricone, un famoso médico estadounidense que inventó la Dieta Perricone.

Por lo que sabemos, la reina Letizia no sigue la dieta de forma estricta, ya que la adapta a la de la cuenca mediterránea (popularmente conocida como dieta mediterránea). Por su parte, la práctica deportiva y esta cuidada alimentación hace que cada día esté más joven. Porque, a sus 48 años, la asturiana luce mejor que hace 10 años.

En paralelo al cuidado de su físico y alimentación, la reina Letizia lleva muy bien su combate en solitario contra los signos de la edad. Claro, muchos argumentarán que con las intervenciones quirúrgicas se puede frenar el paso del tiempo, pero siendo objetivos, la esposa de Felipe VI lleva sus 48 años con mucho orgullo y en nuestra redacción le admiramos por ello.

La Reina sabe que la piel actúa como barrera protectora contra los agentes externos y por tanto, está expuesta de forma continuada a factores como la contaminación, el sol, el tabaco, el alcohol y una alimentación rica en grasas saturadas. 

Por eso, es necesario escucharla y aplicar una serie de cuidados básicos que permitan nutrirla en profundidad y darle un aspecto jugoso y saludable

Letizia bronceado
Fuente: Getty Images

Consciente de que el verano está a la vuelta de la esquina, doña Letizia ha querido deshacerse de los efectos del invierno con una piel renovada y de aspecto radiante

Detrás de su impactante cuerpo tonificado, se esconde una rutina de cuidado con un producto que se va a convertir en tu imprescindible de cara a la nueva temporada: el exfoliante corporal físico

Elimina las células muertas de la piel para mejorar su apariencia, borra las impurezas y el aspecto opaco para un resultado de bronceado al instante, promueve la hidratación de piel y disminuye el acné corporal.

Sin embargo, la Reina puede haberse sometido a un peeling químico que, a diferencia del anterior, emplea ácidos como el glicólico, málico, salicílico o láctico para rejuvenecer y mejorar la apariencia de la piel. 

El ácido láctico y glicólico exfolian la superficie de la piel y son beneficiosos si tienes la piel seca o dañada por el sol. Por su parte, el ácido salicílico tiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo que si eres propenso a brotes y puntos negros, son una excelente opción.

Letizia productos bronceado
Fuente: Getty Images

En cuanto al bronceado, este puede ser el resultado de varias sesiones de rayos UVA en cabinas de bronceado, pero por lo que sabemos, la Reina es incondicional del maquillaje corporal que no mancha y con un resultado espectacular sin que el sol apenas haya tocado su piel. 

Se trata de un producto de la misma firma en la que confía para el cuidado de su melena. Hablamos del Body Brozing de Farma Dorsch, un maquillaje corporal reafirmante que hidrata la piel mientras aporta un tono bronce-dorado natural.

El efecto inmediato, la posibilidad de hacer "borrón y cuenta nueva" y su acción embellecedora son las grandes bazas del maquillaje corporal en el que confía la monarca. Formulado con células madre vegetales, está libre de dihidroxiacetona y proporciona un favorecedor tono bronce-dorado homogéneo que cubre cualquier imperfección. Sus ingredientes activos reafirmantes de origen natural ayudan a mantener la piel firme, suave e hidratada. Libre de Siliconas, es eco-responsable, libre de alérgenos y orgánico y natural.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo