Rejuvenecer aprovechando los propios recursos: la sangre

La belleza y la ciencia se aúnan

planaLa tecnología continúa avanzando en el campo del rejuvenecimiento con los sistemas más sorprendentes e innovadores. El (pen)último en llegar viene de la clínica Planas Day y consiste en combatir el paso del tiempo desde el interior, es decir, desde la sangre. A través de pequeñas extracciones, y siempre bajo el más estricto control médico, se puede conseguir un aspecto más joven en pocas sesiones y de manera totalmente segura. No es ciencia ficción; es el futuro de la medicina cosmética. La sangre siempre ha tenido una cierta presencia dentro del mundo de la cosmética por unos motivos o por otros. ¿Recordáis esa leyenda urbana que aseguraba que los miembros de The Rolling Stones se hacían filtrar la sangre en clínicas suizas para desintoxicarse más rápidamente? ¿O de esas princesas medievales que bebían sangre de adolescentes para mantener su juventud? Historias negras y poco creíbles aparte, lo cierto es que uno de los tratamientos rejuvenecedores del momento en nuestro país tiene que ver con este fluido corporal, aunque nada tiene de fantasioso ni extraño. Y es que la clínica Planas Day, hermana madrileña de la célebre Clínica Planas de Barcelona, ha incorporado una revolucionaria terapia rejuvenecedora a su menú conocida con las siglas de PRGF (Plasma Rico en Factores de Crecimiento). ¿En qué consiste? Se una mínima extracción de sangre, entre 18 y 36 centímetros cúbicos, que se introduce en una máquina centrifugadora que separa los distintos componentes. Así, se extrae ese plasma que posteriormente se inyectará en las zonas que interese rejuvenecer.

Los factores de crecimiento

planaProbablemente nunca habías oído hablar de esos factores, que no son otra cosa que las proteínas, agentes esenciales en el proceso de regeneración. Dichas proteínas son esenciales para la reparación y la regeneración tisular, y se encuentran en el interior de las plaquetas y en el plasma sanguíneo. Esta técnica ya se había utilizado anteriormente en el mundo deportivo para la reconstrucción de tendones, reparación de cartílagos o para combatir las úlceras producidas por la diabetes. Ahora se aplica a la medicina estética dentro de esa nueva corriente tan popular hoy día que consiste en el uso de los recursos del propio organismo en nuestro beneficio. Al aplicar el PRGF al campo cosmético, eso sí, se ha perfeccionado notablemente la técnica ya que se utiliza para detener el deterioro de la piel mediante la estimulación de los fibroblastos que producen el colágeno y a elastina. En definitiva, esos sostenes naturales de la piel cuya presencia es imprescindible para mantener una tersura y una tensión adecuadas.

Dónde se utiliza

planacentroLos objetivos de este tratamiento son la cara, el cuello y el escote. Se recomienda especialmente a partir de los 35 años para desacelerar el proceso de envejecimiento, y a partir de los 45 es especialmente útil para regenerar los tejidos. Se necesitan pocas sesiones para empezar a notar sus efectos, y su precio es de 700 euros cada una. Sin lugar a dudas, una técnica sorprendente y revolucionaria no sólo por sus resultados, sino por lo poco invasiva que resulta, a pesar de lo llamativo de la extracción sanguínea.

Continúa leyendo...

COMENTARIOS