Vídeo de la semana

Esta es la rutina 'beauty' que debes seguir para lucir unos pies perfectos y suaves este verano

Presume de pies suaves y bonitos con estos sencillos pasos y productos que te proponemos.

pies
Pexels

Cuenta la leyenda que el primer trauma estival sueler ser el momento en el que volvemos a ponernos un bikini o un bañador, nos vemos muy pálidas y nos sentimos raras con tan poca ropa. Sin embargo, para muchas, el primer episodio complicado del verano es el estreno de la temporada de sandalias. Durante todo el invierno escondemos nuestros pies en gruesas botas y zapatillas olvidándonos de ellos. No es hasta que llega el calor cuando nos preocupamos de cuidarlos y mimarlos. Sí, ha llegado el momento de ponerlos a punto y preparar los pies para las vacaciones… Estamos a punto de dar largos paseos por la arena, de visitar pueblos y ciudades y de pasar horas y horas en playas y piscinas. Para ello, seguro que te has encargado de tener los looks a punto e incluso has pasado por la peluquería. Sin embargo... ¿te has vuelto a olvidar de los pies?

La opción más fácil y recurrente siempre es acudir a un salón especializado y solicitar una pedicura. Pero no es la única solución…. También podemos realizar una pedicura (casi) profesional sin tener que salir de casa si sigues esta rutina beauty que te proponemos. Solo necesitas unos productos concretos y un poco de paciencia para preparar los pies para las sandalias, las alpargatas y las chanclas de piscina y así empezar las vacaciones con buen pie. ¡Sigue estos pasos para presumir de pies este verano!

1. Exfoliación con quitadurezas: El primer paso para lograr unos pies limpios y suaves es exfoliarlos de forma física. Puedes utilizar el Quitadurezas Doble Acción de Beauty Formulas (1,50 euros en Primor), que consiste en una herramienta con una piedra de doble cara con diferentes texturas. La cara blanca suaviza la piel seca, mientras que la azul elimina las durezas. De esta forma, lograremos eliminar la piel áspera, las callosidades y durezas que hayan podido salir en los pies. Te recomendamos usarla durante la ducha, ya que el agua ayudará a eliminar las imperfecciones de una forma todavía más fácil.

quitadurezas
Beauty Formulas

2. Peeling exfoliante: El segundo paso consiste en una exfoliación con peeling. Te recomendamos la Máscara Peeling para pies de Revuele (1 euro en Primor) enriquecida con urea, que contribuye a lograr una piel suave e hidratada, y ácido láctico, que facilita la eliminación natural de pieles muertas. El modo de empleo es el siguiente: debes cubrir tus pies con una capa de la mascarilla, sin olvidarte de los huecos entre los dedos. A continuación, envuelve los pies con papel de aluminio y ponte unos calcetines de algodón. Después de una hora, elimina la mascarilla con agua tibia.

REVUELE
REVUELE

3. Hidratación: Tras la limpieza, toca hidratar en profundidad. Puedes utilizar la crema de talones y pies de Alma Secret (15 euros), formulada con una base antioxidante de agua termal y activos botánicos y enriquecida con aceites de baobab, aguacate y almendras, escualano y mantecas de karité y cacao, que nutrirán y repararán los talones o cualquier otra zona reseca o agrietada de tus pies.

Alma Secret
Alma Secret

Continúa leyendo