¿Sabes qué es un atelier de perfumes?

Dedicación, pasión y virtuosismo para hacer las más selectas fragancias.

Atelier de perfumes

¿Virtuosos capaces de distinguir olores imposibles? O ¿artesanos que trabajan con pasión las fragancias? Los ateliers de perfumes son ambas cosas; engloban trabajo, dedicación, pasión y virtuosismo para hacer las más selectas fragancias. Ellos son los únicos responsables de crear ese aroma tan familiar que supone que tu chico pase por tu lado o, simplemente, el aroma que te gusta desprender a ti. Sin los ateliers una pequeña parte de la personalidad de cada uno no existiría.

ATELIERS: esos grandes virtuosos

Son expertos en mezclar todos los ingredientes necesarios para crear una fragancia que fascine, que deje huella y que además, encandile a la gente. Pero este proceso no es nada sencillo y un atelier puede tardar años en encontrar la “fórmula mágica”. Una vez en su poder, ese perfume se comercializará a través de su propia casa de perfumes o será una prestigiosa firma la que compre la fragancia y la haga famosa. A partir de ese momento, podremos disfrutar de un nuevo aroma, exclusivo y que perdurará a lo largo del tiempo. Las casas de perfumes han llegado a tener mucho reconocimiento y de padres a hijos mantienen las fragancias más exclusivas. Guerlain, Chanel, Estée Lauder son grandes firmas que en su momento apostaron por los perfumes y a día de hoy, sus fragancias son las más prestigiosas y admiradas en el mundo.

AUTORES, FIRMAS Y ATELIERS

Aunque una firma comercialice un determinado perfume, su autor nunca se olvida y a muchos de ellos se les premia. Es una forma de reconocer este complicado trabajo más allá de las ventas de una fragancia. Ya sea con premios especiales para perfumeros, premios que reconocen las nuevas tendencias o un premio Nobel, como lo recibió por ejemplo la casa de perfumes Firmenich, que junto al el Dr. Vincent Schälle, es la responsable de White Musk, la fragancia estrella de The Body Shop.

PROBLEMAS

Los ateliers de perfumes desarrollan una memoria olfativa casi sobrenatural y desde luego, es más que necesaria, ya que la mayoría de ellos se enfrentan a plagios casi imposibles de descifrar. Cuando un perfume tiene éxito, su fórmula corre peligro ya que saldrán al mercado una buena cantidad de fragancias hermanas, casi gemelas, que pretenderán llevarse parte de ese éxito o más. Sólo se necesita un buen packaging y una cara famosa para catapultar esta nueva fragancia poco original al éxito. La labor de los ateliers es innovar en cada creación y conseguir que un pequeño toque de su perfume sea imposible de descifrar, así esa fragancia será siempre exclusiva y maravillosa.

¿Te apetece conocer algunos secretos de las fragancias más famosas?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS