Salud y forma con un entrenador personal

El entrenador personal: tu llave hacia la perfección


entrenador personal¿Un capricho para ricos o una forma distinta de hacer ejercicio? El entrenador personal se coló hace años en nuestras vidas y, cada vez más, se va viendo como un excelente apoyo para mantenernos en forma a pesar de que sus precios sean más elevados que los de un gimnasio convencional. Aquí te ofrecemos algunas claves que te ayudarán a comprender el trabajo de estos profesionales que, en definitiva, nos ayudan a sacar lo mejor de nosotros mismos. Vamos a plantear la función del entrenador personal desde este punto de vista: ¿te realizarías tú sola, aunque supieras cómo, una intervención quirúrgica? ¡La respuesta es no!

Trasladando esta cuestión al terreno del ejercicio y el deporte también te puedes preguntar lo mismo pero las respuestas pueden variar. En cualquier caso, siempre que realices una actividad física de nivel, será mucho más sana, efectiva y segura si la realizas bajo la supervisión de un profesional, esto es, tu entrenador personal. ¿Realmente merece la pena recurrir a uno? Quienes pueden permitírselo hablan maravillas de esta figura, imprescindible en sus vidas. Veamos qué nos aporta un personal trainer para estén tan solicitados:

 

1. Personalización del ejercicio. Con un personal trainer estáis en cada sesión tú y él, nadie más, por lo que centrará todos sus esfuerzos en un solo individuo. De esta manera, realizará un programa a tu completa medida barajando todas las variantes que puedan afectar de un modo a otro a tus ejercicios. Tomará nota de tu edad, peso, antecedentes médicos, lesiones, preferencias, necesidades, objetivos? Será tu propia e intransferible rutina creada a tu imagen y semejanza.

 

2. Cuanto más personal sea el programa, más efecto hace. Y es que con un programa personalizado te puedes centrar en lo importante y dejar atrás lo superfluo, sacando todo tu potencial. Notarás los efectos mucho más rápido y, a la vez, serán más duraderos.

 

3. Una visión profesional evita que cometas errores. Un personal trainer es un experto en actividades deportivas por lo que te aconsejará en todo momento sobre lo que hagas y evitará que te lesiones o ejercites las partes que no correspondan. Será como una sombra que controlará tus movimientos para que nada falle; un error en el cuerpo humano puede desencadenar lesiones graves. Es muy recomendable en el caso de personas que tienen algún problema de salud ya que evitará que empeore.

 

entrenador personal4. Te marcará unos objetivos claros. Y fácilmente realizables ya que, con un experto de por medio, él te asesorará sobre lo que más te conviene con conocimiento. Por ejemplo, a lo mejor a ti te parece lo más adecuado perder muchos centímetros de cadera, pero puede que él te recomiende que pierdas alguno menos y compenses desarrollando ligeramente los hombros.

 

5. Es un gran apoyo moral. Hay épocas, como el comienzo del año escolar o la vuelta de las vacaciones de Navidad, en las cuales la gente se apunta en masa a los gimnasios. Cuando no obtienen resultados inmediatos muchos se desaniman y abandonan pero, con la figura de un entrenador personal, esta sensación desaparece. Ellos están ahí para apoyarte físicamente pero también en un plano moral, felicitándote por tus progresos para animarte a continuar.

 

6. Hará tu entrenamiento ameno y, a veces, hasta divertido. No sólo te construyen un programa a medida sino que, y retomando el tema psicológico, evitarán que caigas en la rutina y te aburras en seguida. Cada cierto tiempo introducirá variaciones que alejarán tu entrenamiento de la monotonía.

 

7. Es muy recomendable en determinadas épocas de la vida. Como por ejemplo, después de haber dado a luz, un momento en el cual no se puede desarrollar cualquier ejercicio sin control hasta que todo vuelva a la normalidad. Tras una intervención importante o, como decíamos antes, si se tienen lesiones crónicas, un entrenamiento personalizado será mucho más seguro.

 

8. Entiendes mucho mejor cada movimiento que haces. Otra gran ventaja de tener un entrenador a tu completa disposición es que resolverá todas tus dudas sobre los ejercicios, te ayudará a entender el por qué de cada uno y, de paso, conocerás mejor hasta dónde puede llegar tu cuerpo.

 

¿Qué le debo pedir a mi entrenador personal?

· Que pueda acreditar su experiencia como entrenador con una titulación específica como una licenciatura en INEF (Instituto Nacional de Educación Física).

· Es de gran ayuda si además tiene algún conocimiento de nutrición, rehabilitación y fisioterapia.             · Adaptabilidad a cada cliente porque, en el caso contrario, perdería todo su sentido el adjetivo ?personal?. Si realiza el mismo entrenamiento con todo el mundo, eso es que algo falla con este monitor.

· ¡Paciencia, por supuesto! Suelen tenerla y mucha ya que no todo el mundo está en buena forma y hay gente que parte desde cero. Si no tienes una buena relación de confianza y respeto con tu entrenador, también se notará en tus resultados? negativamente.

 

¿Dónde puedo encontrar un personal trainer?

 

entrenador personalCada vez son más los centros que ofrecen este servicio debido a la creciente demanda. Viendo las ventajas que ofrece sobre un entrenamiento en grupo, nos damos  cuenta de que es mucho más que una moda; es una forma más consciente y saludable de cuidarse. En Barcelona hay dos centros de total confianza que tienen entre sus especialidades la contratación de un entrenador personal. Uno es The Gym by Six Senses en el Hotel Arts de Barcelona, que además lo combina con filosofías holísticas. Puedes combinar el ejercicio físico con los tratamientos del spa para obtener una total relajación. En Madrid, Barcelona, Zaragoza y La Coruña está el Holmes Place, con una interesante sección dedicada al personal trainer. El lujoso Caroli Health Club, con sedes en Madrid, La Moraleja y Valencia, destaca por sus programas personalizados a medida del cliente. Por supuesto, también por sus exclusivas instalaciones y su trato exquisito. Por último, y también en Madrid, puedes informarte de sus programas con entrenador personal en Body Code y Reebok Sports Club. Además, también te ofrecemos la posibilidad de recibir a tu entrenador personal en tu propio domicilio para tu mayor comodidad; visita Estar en forma e infórmate de sus tarifas.

Etiquetas: gimnasio

Continúa leyendo...

COMENTARIOS