Señales de que tu cuerpo está acumulando toxinas (y cómo eliminarlas)

¿Sientes que tu cuerpo necesita un 'detox'? Atenta a estas señales y a estos pasos para eliminar toxinas de una forma fácil.

Nuestro organismo tiene sus propios procesos para liberar los residuos nocivos que acumulamos con el tiempo, aunque sin embargo, a veces necesita un poco de ayuda y nos manda avisos. Piel apagada, cansancio crónico, piernas cansadas, estómago con hinchazón…, ¿y si escuchamos a lo que nos dice nuestro cuerpo? Gema Cabañero, fundadora y directora de la Clínica antiaging y estética Gema Cabañero nos explica cuáles son las principales señales de que tu cuerpo está acumulando toxinas. “Las señales de que nuestro cuerpo necesita una detoxificación llegan sobre todo después de celebraciones o periodos de excesos como puede ser un periodo vacacional. La falta de una dieta equilibrada hace que el cuerpo tenga una sobrecarga de toxinas, lo que hace que el metabolismo se vuelva más lento. Esto provoca cansancio, insomnio, retención de líquidos, etc”.

“Las toxinas son sustancias nocivas para nuestro cuerpo y organismo que están relacionadas directamente con un mayor envejecimiento de la piel. El exceso de estas impide el correcto proceso de renovación celular lo que aumenta la oxidación e inflamación y provoca el envejecimiento prematuro” apunta la experta antiaging. Para evitar que esto ocurra podemos hacer caso a los avisos que nuestro cuerpo nos envía: 

  • Cansancio: sentir cansancio constante después de haber cambiado de rutina de ejercicios o de haber elevado nuestra actividad física puede parecer normal, pero no lo es si persiste tras el descanso.
  • Piel apagada o irritada: si no descansas o has seguido una dieta desequilibrada con un alto contenido en grasas, tus digestiones serán costosas. Esto provocará que las toxinas se liberen de forma que tu piel sufra, sus poros se obstruyan y tenga una apariencia opaca y grasa.
  • Hinchazón: la retención de líquidos es un problema muy común entre mujeres, sobre todo por los cambios hormonales. Pero también aparece por falta de hidratación, cambios bruscos en la alimentación o un metabolismo ralentizado.

Cómo eliminar las toxinas acumuladas

Si sientes que tu cuerpo está acumulando toxinas, puedes apostar por un tratamiento detoxificante. Una buena opción es ell Tratamiento Detox Body (130 euros por sesión) en cabina creado por la Clínica antiaging & estética Gema Cabañero, que trabaja con la vacumterapia y está dedicado a combatir la sensación de pesadez, de piernas cansadas y de hinchazón y promueve la oxigenación en los tejidos.

Gema Cabañero
Gema Cabañero

También puedes hacerte una cura ‘detox’ en casa. Te ayudará, por ejemplo, la nutricosmética. Una buena opción es el plan detox de 180 The Concept que está compuesto por las fórmulas e1+h4+h5, ricas en contenido de aceite de pescado con alto contenido en Omega 3, que ayuda a neutralizar los efectos de la acumulación de toxinas en el organismo y a estabilizar los niveles de azúcar en sangre para favorecer el control del apetito.

“La composición rica en Omega 3 de las fórmulas que integran el plan, hace que estas cápsulas puedan formar parte de nuestra dieta de forma natural. Como resultado el cuerpo se sentirá desinflamado y lleno de vitalidad” concluye Cabañero.

180 The Concept
180 The Concept

Continúa leyendo