Vídeo de la semana

Skincare podal: cómo cuidar los pies (en 2 minutos) en invierno

Nuestros pies son los grandes olvidados del otoño-invierno, pero sólo hacen falta 2 minutos semanales para mantener su salud.

pies
iStock

A pesar de las advertencias de los especialistas, las españolas nos empeñamos en despedirnos de nuestros pies con los primeros fríos. Un gesto que encuentra su porqué en relacionar su cuidado saludable con el aspecto estético, y que difiere de cómo los cuidan en otros países de Europa donde el momento sandalia es más anecdótico. "Cuando pensamos en hacernos una pedicura en casa, lo asociamos, sobre todo, al maquillaje de las uñas, sin concebirlo como un proceso completo que incluye hidratación, exfoliación (durezas, callosidades...), etc.", explica Ana Yuste, directora técnica de la firma suiza especialista en salud podal, Lova Skin.

¿El resultado? Problemas que se agravan con el tiempo y que diversos estudios a lo largo de los últimos años han cifrado en que 7 de cada 10 españoles adolecen de problemas en los pies, tal y como señalaba el elaborado por el Ilustre Colegio oficial de Podólogos de la Comunidad Valenciana (ICOPCV). Problemas que a la larga merman la calidad de vida de quienes los padecen y que unos minutos a la semana podrían solucionar eliminando las células muertas donde pueden proliferar hongos y bacterias e hidratándolos correctamente. “Cuidar la salud de los pies es un seguro de vida, es la parte del cuerpo en contacto directo y permanente con el suelo, no usar un buen calzado, y no exfoliar e hidratar correctamente los pies pueden generarnos afecciones futuras, como son las durezas y callosidades extremas. La piel de los pies es mucho más gruesa que la piel del resto del cuerpo, por ello necesita de cuidados especiales", asegura Yuste.

Afortunadamente, el mercado cada vez está innovando más en este sentido y ofreciendo productos que permiten revertir esa idea preconcebida. ¿Quieres empezar a cuidar tus pies este invierno? Estos son algunos de nuestros tratamientos y productos favoritos para poder hacerlo.

Te recomendamos, por ejemplo, el Instant Foot Peeling de Lova Skin (62 euros), un suero cuya eficaz fórmula deshace y elimina en 60 segundos por cada pie las durezas y callosidades, realizando una suave exfoliación. El kit Incluye también una lima adaptada a las necesidades del pie y que, además, es eterna por la calidad de sus materiales.

LOVA SKIN
LOVA SKIN

También es fundamental apostar por una buena crema hidratante  que potencie los resultados de suavidad y comodidad. ¿Una de nuestras favoritas? La crema corporal hidratante y nutritiva de Medik8 (47,50 euros), un tratamiento diario de hidratación intensa con imanes de hidratación, manteca de cacao y glicerina.

Medik8
Medik8

También puedes usar una crema específica para los pies, como la crema para pies Aevit Multivitamin de Revuele (1,99 euros), una crema que contiene vitaminas B2 y B5 y vitaminas A, E y T, además de urea, ácido láctico y otros componentes grasos vegetales y minerales. Su fórmula ayuda a crear una barrera contra los factores ambientales agresivos, mejora las heridas menores y grietas y protege contra infecciones, además de ofrecer beneficios para las capas internas porque el yodo que contiene mejora la circulación sanguínea, tonifica y normaliza el metabolismo. ¡Casi nada!

Revuele
Revuele

Continúa leyendo