Soluciones Express: belleza instantánea

¿No tienes tiempo ni paciencia para esperar resultados? Hemos recurrido a los mejores especialistas del país para solucionar de forma inmediata tus problemas estéticos. También te proporcionamos un plan B.

marie-claire.es. 23 de junio de 2008

Soluciones Express: belleza instantánea¿No tienes tiempo ni paciencia para esperar resultados? Hemos recurrido a los mejores especialistas del país para solucionar de forma inmediata tus problemas estéticos. También te proporcionamos un plan B.

1.- PELO BRILLANTE


Cuando se trate de brillo al instante, «en los salones Dessange recomendamos a nuestras clientas "Chroma Perfect", de Kérastase», comenta Eduardo Sánchez, director y estilista de la peluquería Jacques Dessange, de Madrid (tel. 915 773 558). «Este tratamiento previene que el brillo del cabello se apague como consecuencia del exceso de productos agresivos como tintes o geles.» El peluquero aplica el tratamiento después de teñirlo (aunque también se puede hacer sobre cabellos naturales) y después de unos minutos se retira. «El pelo queda como nuevo -concluye Eduardo-. También recomendamos repetir el tratamiento en casa.»

Nuestra voluntaria. «Mi pelo estaba quemado por culpa del tinte. Ahora está brillante, suave y sano.» Marta, 32 años.

Una opción más barata. La mascarilla «Tratamiento reparador inmediato», de Pantene, devuelve la salud y el brillo a tu pelo (5,99 ?).

2.- LABIOS MÁS GRUESOS


LA SOLUCIÓN RÁPIDA. Inyecciones de «Restylane Lipp»; desde 360 euros.

«Este nuevo tratamiento a base de ácido hialurónico para realzar los labios de forma natural aporta volumen, rejuvenece el rostro y da a la boca un toque de sensualidad», comenta el doctor Moisés Amselem, de la Clínica Francesa de los doctores Dray (www.clinicafrancesadray.com).

El Restylane Lipp es un tratamiento no permanente que respeta la flexibilidad de la boca y se adapta a todos sus

movimientos, ya que está diseñado a medida del tejido. Además, no produce alergia o fibrosis como otros inyectables debido a su pureza y a su origen no animal. La duración aproximada de Restylane Lipp es de un año.

Nuestra voluntaria. «Estoy contenta. Mis labios han "engordado" discretamente sin que parezca un pato.» Belén, 38 años.

Una opción más barata. Hidrátalos y consigue mayor volumen con «Volumax Triactive», de Laboratorios Phergal (14,95 euros).

3.- DIENTES MÁS JÓVENES


LA SOLUCIÓN RÁPIDA. Blanqueamiento y contorneado dental por 800 y 300 euros, respectivamente.

En los adultos, los dientes muestran los estragos del paso del tiempo: falta de brillo, color opaco y perfil irregular, características que confieren dureza a la sonrisa. Para rejuvenecerla, la Clínica Rosales recomienda realizar primero un blanqueamiento y luego un contorneado dental. El éxito de un tratamiento blanqueador consiste en personalizarlo, para conseguir un resultado natural utilizando diferentes concentraciones de peróxido de carbamida, catalizadores y tiempos de aplicación. Para el contorneado dental hay que dar a cada diente la forma deseada mediante el limado de los mismos y finaliza la técnica con un pulido con pasta de diamante. Ninguno de los dos tratamientos tiene contraindicaciones y tampoco requiere anestesia. Más información en Clínica Rosales de Estética Dental, de Madrid

(www.clinicarosales.com).

Nuestra voluntaria. «Estoy encantada con mis dientes nuevos, ¡nadie sabe lo que he hecho, pero todo el mundo me dice que estoy mucho más guapa!» Paloma, 36 años.

Una opción más barata. Tratamiento «I White», para hacer en casa, que blanquea los dientes en cinco días (60 euros).

4.- FRENTE SIN ARRUGAS


La toxina botulínica es el tratamiento ideal para tratar las arrugas de expresión. Estas arrugas en ocasiones aparecen en personas jóvenes en forma de entrecejo marcado, patas de gallo o arrugas horizontales en la frente. «Cuando se empezó a utilizar la toxina botulínica, el objetivo era eliminar todas las arrugas de la cara. El resultado era una cara sin expresión, una mirada no natural con una elevación artificial de las cejas», comenta el doctor Ricardo Ruiz, jefe del servicio de dermatología de la Clínica Ruber de Madrid (tel. 914 011 674). «Lo ideal es individualizar los tratamientos y combinar las distintas técnicas disponibles actualmente. Utilizamos la toxina botulínica en las arrugas de expresión por encima de la nariz; técnicas de relleno alrededor de la boca; láser para mejorar la calidad de la piel y radiofrecuencia para mejorar la flaccidez. En ocasiones, las distintas técnicas se potencian; por ejemplo, la utilización de toxina botulínica prolonga la duración del ácido hialurónico en las arrugas.»

Nuestra voluntaria. «Estoy encantada con los resultados: se me ha borrado la cara de cansancio.» Ana, 32 años.

Una opción más barata. Prueba con el «Programa Neutralizador de Arrugas», de Chanel, a base de gel y parches que inmovilizan las tensiones del rostro mientras dormimos (180 euros).

5.- PIEL IMPECABLE


LA SOLUCIÓN RÁPIDA. Tratamiento de Eve Loom (142 euros).

El tratamiento, un auténtico lujo, dura 1.30 horas y comienza con una limpieza facial con aceites esenciales de manzanilla, lúpulo y eucalipto. Después se aplica en todo el rostro una cera de parafina específica a base de manzanilla y se retira desde el mentón hacia la parte superior del rostro. Una vez limpio, se realizan las extracciones de puntos negros, granitos y espinillas. A continuación, se realiza un masaje linfático que abarca cara y cuerpo: rostro, escote, pecho, abdomen, brazos, espalda y cuello, con la ayuda de la crema universal de Eve Lom. Luego se aplica una mascarilla a base de alcanfor y arcilla: Y por último, la esteticista impregna sus manos con hielo y presiona el rostro para contribuir a cerrar los poros y reafirmar la piel. Se realiza en exclusiva en los centros Hedonai (902 303 075).

Nuestra voluntaria. «Placer, relajación y eficacia a partes iguales. El único inconveniente es su precio.» Irene, 26 años.

Una opción más barata. La mascarilla «Sensai Silk Relaxing», de Kanebo. Retírala después de 10-15 minutos y verás cómo las rojeces han disminuido (58 euros).

Soluciones Express: belleza instantánea 6.- COLOR UNIFORME


LA SOLUCIÓN RÁPIDA. El tratamiento «Retipeel Despigmentante» (150 euros).

El objetivo del peeling despigmentante es eliminar manchas leves, pequeñas arruguitas, unificar el color de la piel y realizar una renovación cutánea. El tratamiento consiste en aplicar una mascarilla peeling de formulación magistral (ácidos retinoico, salicílico y mandélico, y vitamina C), muy segura y eficaz, que produce una renovación superficial media de la piel sin alteración en el ritmo de vida cotidiano.

Según la doctora Mar Mira, especialista en nutrición y estética de la Clínica Mira, de Madrid (tel. 915 780 372), «es muy importante para el éxito del tratamiento un diagnóstico adecuado del problema a tratar y el mantenimiento del mismo en casa con una dermocosmética adecuada».

Nuestra voluntaria. «Desde el embarazo he tenido manchas. He probado muchos tratamientos y sólo con éste se han borrado, aunque también me protejo más del sol.» Marta, 40 años.

Una opción más barata. Aplícate el tratamiento «Absolue Anti-Taches Serum», de Lancôme (140 euros).

7.- PELO MÁS LARGO


LA SOLUCIÓN RÁPIDA. Extensiones de cabello, de 6 a 900 euros, en peluquerías especializadas.

El especialista Juan Carlos Fano, director del salón de peluquería R' Diffusión, de Serrano, 58 (Madrid), nos explica la técnica que utilizan en sus peluquerías: «Las extensiones en R'Diffusión se realizan por el sistema de ultrasonido, una técnica novedosa mediante la cual conseguimos no dañar en absoluto el cabello». El único requerimiento que se necesita para el cuidado de las extensiones es utilizar un champú adecuado y un acondicionador que no sea demasiado oleoso. Los precios oscilan desde seis euros por una única extensión, hasta un máximo de 900 euros, si optamos por el alargamiento total del cabello» (www.rdifusion.es).

Nuestra voluntaria. «Me añadí 15 centímetros para una boda. La gente pensaba que me había crecido, parecía mi propio pelo.» Laura, 25 años.

Una opción más barata. En casi todas las peluquerías existen postizos de cabello natural o artificial. Su precio varía, dependiendo del tipo de pelo y del largo.

8.- PIERNAS SIN CELULITIS


LA SOLUCIÓN RÁPIDA. Tratamiento completo Smooth Shaper, por 100 euros cada sesión.

Se trata de un tratamiento que esculpe todo el cuerpo y combate el problema de la celulitis. Smooth Shaper utiliza sinérgicamente cuatro elementos terapéuticos: rayos infrarrojos, radiofrecuencia bipolar, succión y rodillos de tracción. La energía de los infrarrojos calienta la piel a nivel superficial y medio a la vez que activa los capilares circulatorios y las capas grasas superficiales. Simultáneamente, prepara el terreno para la acción de la radiofrecuencia, que trabaja en las capas más profundas, actuando directamente sobre los nódulos y el tejido adiposo. Las sesiones son de 55 minutos y se recomiendan entre una y dos por semana. Para un resultado excelente se aconsejan 15 sesiones, aproximadamente. Centro Estético Vhega, Madrid (tel. 913 765 089).

Nuestra voluntaria. «Después de las primeras diez sesiones, ya empecé a notar cómo perdía volumen.» Rosario, 32 años.

Una opción más barata. Utiliza «Celluli Intense Peel», de Biotherm, un tratamiento intenso y reductor (43 euros).

9. UÑAS MÁS LARGAS


LA SOLUCIÓN RÁPIDA. Manicura personalizada con uñas de gel; desde 10 euros.

Las uñas de gel son el tratamiento para quienes desean unas uñas largas en el acto o para aquellas mujeres que no puedan mantener en buen estado las propias. Se tardan dos horas en hacer las dos manos la primera vez. En The Lab Room personalizan cada una de ellas al tamaño de la mano y dedo de la persona interesada en el tratamiento. El coste completo es de 90 euros y el mantenimiento, de 45. Una sola uña cuesta 10 euros. The Lab Room: C/ Lagasca, 63, 1.º D; Madrid; tel.: 914 312 198 (www.thelabroom.com)

Nuestra voluntaria. «Mejoró notablemente el aspecto de mis dedos, deformados por comerme las uñas». Sandra, 30 años.

Una opción más barata. Puedes darte un masaje con «Soin Croissance», de Bourjois. Es un tratamiento roll on que favorece la circulación de la sangre y, por tanto el crecimiento de las uñas (8,50 euros).


Continúa leyendo...

COMENTARIOS