Tatuaje cosmético y maquillaje permanente

El maquillaje permanente, es decir, el tatuaje temporal, permanente o la micropigmentación, siguen muy vigentes en el mundo de la cosmética.



tatuaje El maquillaje permanente, es decir, el tatuaje temporal, permanente o la micropigmentación, siguen muy vigentes en el mundo de la cosmética. Y es que esta técnica no sólo es decorativa sino que nos puede ayudar a tener un maquillaje muy duradero y a ocultar pequeñas lesiones.
El tatuaje ya está asumido como un motivo decorativo dentro de nuestra cultura. Rara es la persona que no ha escogido ya un diseño para tatuar en alguna parte de su cuerpo. Pero este arte milenario ha evolucionado con los años hasta convertirse en un sistema muy eficaz para corregir pequeños defectos o para proporcionar un maquillaje duradero.

El maquillaje permanente

Conocido como micropigmentación, consiste en una técnica muy sencilla que introduce los pigmentos del color deseado con una pequeña aguja en la zona escogida. Es completamente indoloro aunque es imprescindible escoger un centro que ofrezca garantías sanitarias.
¿Cuánto tiempo dura? Se trata de un tatuaje temporal que, entre un año y dos, termina siendo absorbido por la propia piel.
tatuajes¿Qué aplicaciones tiene?
- Para llevar el contorno de labios siempre perfilado (y para corregir alguna pequeña irregularidad).
- Como eyeliner permanente o para rellenar pequeños huecos entre las pestañas.
- Ideal para redibujar unas cejas poco pobladas o cuyo pelo ha ido desapareciendo
¿Qué resultados ofrece? El maquillaje permanente permite que, mientras dure, tengamos el resto siempre maquillado. El efecto es muy natural, aunque cada cierto tiempo hay que realizar retoques para evitar que se note cómo se va reabsorbiendo.
Te conviene saber... El mismo día que te realizas el tratamiento de micropigmentación puedes notar una ligera inflamación, aunque ésta desaparecerá a los pocos días. También notarás que aparece una fina costra que también se cae. Es importante no tomar el sol al menos un día después de haber recibido esta terapia.
¿Dónde hacernos la micropigmentación? Busca centros de prestigio como la Clínica Londres o Esbeltic Model.

tattoos-efimeros-txt2El tatuaje con fines terapéuticos

Si nos servimos de la micropigmentación semipermanente para un maquillaje duradero, podemos utilizar el tatuaje permanente para disimular lesiones y defectos. ¿Dónde?
- Para disimular el vitíligo e irregularidades de la piel
- Para camuflar cicatrices y quemaduras aplicando un motivo sobre ella
- También se utiliza en el cuerpo: para redibujar un pezón poco definido o que ha perdido su forma tras una cirugía.
En el Instituto Javier de Benito de Barcelona, son expertos en esta técnica para cubrir cicatrices con un bonito diseño personalizado.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS