Terapias con los elementos: agua, luz, tierra



Déjate seducir por las propiedades curativas de los fenómenos propios de la primavera: el calor, la luz y el contacto con la naturaleza. Destacamos para ti tres tratamientos, cada uno en un prestigioso centro en sendas ciudades españolas, para que te aproveches de su poder para mejorar tu imagen y, claro que sí, tu salud. La efectividad de estas terapias radica en la utilización de elementos como la luz, el agua o la tierra. ¿Y el fuego? Pues de momento no porque... ¡queremos tratamientos agradables!

Tierra: fangos termales anticelulíticos

tratamientos¿Lista para recibir esas primeras (y seguras) dosis de rayos UVA? El Centro de Medicina Estética Villasante, ubicado en Donostia, te quiere poner a punto con su Peeling Corporal y Fangos Termales, especialmente indicado para eliminar las células muertas, hidratar la piel y dejarla preparada para esos primeros rayos de sol. Comienza con un peeling corporal suave, que continúa con la aplicación de un sérum escogido según los problemas de la paciente (celulitis, firmeza, sequedad...). A continuación, se envuelve todo el cuerpo con fango. ¿Uno cualquiera? No, se trata de un fango con un año de maceración con grandes propiedades termales que procede de una cadena montañosa del norte de Italia. Este fango contiene dos liposomas naturales, el Attapulgite Complex y Glicopoesfingolipido; se aplica templado por todo el cuerpo, del cuello a los pies, y tiene importantes cualidades anti inflamatorias y reestructurantes.   En los primeros 5 minutos es el primer liposoma el que actúa, ejerciendo una acción como de esponja que exprime y libera sobre el cuerpo las propiedades hidratantes y nutritivas del fango. Después se cubre el cuerpo con un film que reactiva aún más las propiedades de esta sustancia; ahora absorberá las toxinas de la piel que causan la celulitis. Termina el tratamiento con una ducha para limpiar y una crema hidratante extendida con un masaje. Desde la primera sesión ya se pueden apreciar sus efectos drenantes y purificantes, aunque un mínimo de tres nos garantiza unos resultados mucho más visibles.

Luz: bioestimulación lumínica para prevenir los efectos nocivos del sol

recdentro3Ahora nos trasladamos a Madrid, donde está ubicada la clínica Planas Day. En ella nos proponen la bioestimulación lumínica también para prepararnos para el sol y evitar el envejecimiento prematuro. Es un tratamiento muy novedoso que utiliza diodos de luz visible de banda estrecha en distintos colores que estimulan las células dérmicas y epidérmicas. Reduce la respuesta inflamatoria de los rayos ultravioleta sobre la piel, inhibiendo la formación de radicales libres. Resulta excelente para prevenir el envejecimiento, evitar la hiperpigmentación, a la vez que también es muy útil para tratar rojeces. Fomenta la producción de colágeno y elastina, evita los trastornos pigmentarios y también funciona contra el acné. ¿Cómo se aplica? El paciente descansa en la camilla con los ojos protegidos por unas gafas especiales. El especialista elige un programa según sea la piel de cada individuo que suele durar entre 15 y 20 minutos. Por ejemplo, para el escote y la cara se suele usar la luz roja, mientras que la azul es excelente contra el acné. Es una terapia no dolorosa que fortalece las defensas frente a los rayos UVA, de manera que tras ocho sesiones proporciona una protección natural en la piel equivalente al SPF15. También favorece la luminosidad de la piel y resulta un buen complemento cuando se están realizando peelings, tratamientos con láser, cirugía o dermoabrasión.

Agua: el poder del Mediterráneo sobre ti

recdentroTerminamos en la cálida Estepona (Málaga), donde el Selenza Thalasso Spa nos ha preparado un exclusivo tratamiento basado en las propiedades del agua del Mediterráneo. Creado especialmente para el día de la madre, su nombre es Caricia Marina y resulta un inmejorable regalo para ese día tan especial, para ti o para ella. Comienza esta terapia con un peeling marino relajante que contiene elementos del Mediterráneo; a continuación se realiza una envoltura especial de algas que aporta nutrientes. Para terminar, se hidrata todo el cuerpo con una ducha jet circular con agua del mar, un colofón para terminar de relajar. El agua de este tratamiento proviene directamente del mar Mediterráneo, y es recogida a 400 metros de la orilla a una profundidad de 7 metros. Esto proporciona una pureza excepcional, así como una mayor concentración de sus propiedades. ¡Atentas! Puedes adquirir esta Caricia Marina hasta el 3 de mayo, pero la puedes disfrutar hasta el 31 de diciembre de este año.

Etiquetas: serum

Continúa leyendo...

COMENTARIOS