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¿Tienes ‘papada digital’? Aprende a identificarla y a reducirla

¿Pasas mucho tiempo mirando el móvil con la cabeza bajada? Puede que estés desarrollando la conocida como papada digital...

papada digital
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Se ve en todas partes, allá por donde mires. En hogares y en oficinas, caminando por la calle, cogiendo el bus, en el tren, haciendo cola esperando en cualquier lugar, haciendo la compra.. ¡incluso tomando algo en una terraza con amigos! Hablamos de las personas mirando de forma constante al móvil y realizando actividades en sus smartphones u ordenadores con el cuello caído y descolgado, mirando hacia abajo. Son horas y horas con esa postura tan mala ¿y el resultado? Frecuentes dolores musculares y la aparición de la denominada papada digital o tech neck, un problema que ya existía desde que los móviles llegaron a nuestras vidas pero que se ha acentuado todavía más en el último año.

Este nombre hace referencia al envejecimiento prematuro de la zona de la papada (debajo de la barbilla y todo el cuello) por usar mucho el móvil u otro dispositivo tecnológico con un postura incorrecta. Resulta en la aparición de arrugas marcadas en el cuello, en una papada más pronunciada y en dolores articulares, entre otras cosas. ¿Te suena? ¿La sufres?

¿Cómo evitar la papada digital?

Desde el equipo de Masderm nos dan algunas claves sencillas para evitar este problema, que pasan sobre todo por la corrección de los hábitos posturales incorrectos. Así, los expertos recomiendan realizar descansos en la postura cada media hora, no pasando más de 30 minutos con la cabeza baja, además de cuidar la alimentación: es aconsejable beber 1 litro de agua mínimo al día e incorporar a la dieta en la medida de lo posible alimentos que sean ricos en vitaminas y proteínas como polifenoles, vitamina E u Omega 3 (frutas y verduras, pescado azul, legumbres, carnes blancas, huevos…) Estos ingredientes ayudan a formar colágeno, que como sabrás interviene en la sujección de la musculatura facial.

¿Cómo reducir la papada digital?

¿Y si ya ha salido la papada o está más pronunciada? Hay varias acciones que ayudan a reducir este efecto, reafirmando la zona del cuello y previniendo las consecuencias de la papada digital, como realizar una buena rutina facial cada día, masajear la zona de la papada de abajo arriba para mejorar la circulación sanguínea o aplicar cada noche una crema reafirmante. ¿Una de las más eficaces? La crema de radiofrecuencia facial de Masderm, que combate eficazmente flacidez y arrugas y eliminación los lípidos y toxinas que se acumulan en la zona periocular.

Masderm
Masderm

Los expertos de Masderm también nos recomiendan tres ejercicios.

  1. Decir las vocales de forma exagerada, de modo que la boca quede lo más abierta posible. Tratar de mantenerla así unos segundos.
  2. Mirar hacia el techo y estirando el cuello todo lo posible, fruncir los labios como para lanza un beso al aire hacia arriba.
  3. Agarrar una pelota entre 20 y 25cm y ponla abajo de la papada. Presiona la mandíbula con la pelota.

Estos ejercicios se pueden realizar tanto en posición sentada como de pie. Se recomienda realizar entre 20 y 25 repeticiones al día para empezar algunos resultados. ¡Así que ya sabes!

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