Todo lo que tienes que saber sobre la depilación de luz pulsada

Si estás pensando en invertir en este método de depilación pero no sabes cómo funciona, ¡esto te interesa! Te contamos todo lo que tienes que saber sobre la luz pulsada.

La luz pulsada es uno de los métodos de depilación más utilizados hoy en día. ¿Pero cómo funciona? ¿Qué puede hacer por ti? Despejamos todas tus dudas. 

"La luz pulsada es el método más eficaz de eliminar el vello corporal de forma segura e indolora, y es apto para las distintas clases de piel. Funciona a través de pulsos de luz que ‘atacan’ la raíz del vello, los folículos pilosos, para debilitarlos y destruirlos, y después de cada tratamiento, la cantidad de vello se reduce. Esto conduce a resultados permanentes", señala Blanca Miñano, CEO y fundadora de SKINVITY. 

Las ventajas de la luz pulsada son múltiples: "se pueden tratar más tipos de pelo con único aparato, es eficaz tanto sobre el vello fino como el grueso; permite eliminar vellos con menor coloración, la duración de las sesiones es menor debido a que es capaz de eliminar más vello por cada disparo, es una técnica indolora y prácticamente no presenta efectos adversos", añade la experta. 

"Se puede utilizar en las piernas, brazos, líneas del biquini, axilas y cara. La piel de las zonas de tratamiento deberá estar afeitada, limpia, seca y libre de polvos, antitranspirantes o desodorantes. Los mejores resultados se obtendrán si el vello tiene una longitud de 1-2 mm. Tras la sesión se recomienda aplicar una loción corporal en el área tratada para ayudar a que la piel se recupere más rápido del tratamiento", destaca. 

¿Quieres hacerte con algún dispositivo IPL? Skinvity cuenta con un dispositivo de depilación permanente con tecnología eHPL™ (enhanced Home Pulsed Light):  Silk’n Infinity Premium Smooth que combina fuentes de energía galvánica y óptica, "lo que permite que el vello se elimine de manera más eficiente, ya que abre los poros de la piel y permite que los pulsos de luz alcancen perfectamente los folículos pilosos, para obtener una depilación permanente superior. Las dos energías se emiten simultáneamente para eliminar permanentemente el vello corporal y facial no deseado. Esta revolucionaria tecnología se ofrece por primera vez para el uso doméstico con Silk’n Infinity y es el primer dispositivo de depilación adecuado para todos los tonos de piel, incluido el tono de piel más oscuro", señala la experta. 

"La principal ventaja de la energía galvánica es su capacidad para alcanzar el vello con mayor eficacia. Esto se consigue de una forma muy especial: la energía se proporciona a través de una placa de electrodo ubicada cerca del área de tratamiento en la parte posterior del dispositivo. Cuando el electrodo toca la piel, los poros se abren, proporcionando acceso de la energía óptica al folículo capilar. Dado que los poros son pequeños, este proceso no es visible a simple vista", añade. 

Puede ser tuyo por 349 euros. 

Skinvity
Skinvity

También te recomendamos el Silk-expert Pro 5 de Braun. El dispositivo identifica el tono de piel continuamente (80 veces por segundo) y adapta automáticamente la intensidad de la luz a tu piel. Para un equilibrio perfecto entre seguridad y eficiencia. 

El modo Deslizamiento produce más disparos para conseguir el tratamiento más rápido, mientras que el ​modo Disparo Corto proporciona un tratamiento más preciso apto para las zonas más pequeñas y sensibles. 400 000 disparos proporcionan una cantidad equivalente a 24 años de tratamientos de cuerpo entero. Los 10 niveles de intensidad garantizan que la intensidad de luz sea la adecuada para tu tono de piel. El cabezal de precisión permite llegar a las zonas más pequeñas o complicadas, como el rostro, las ingles y las axilas.

Es la herramienta perfecta para tratar el vello del pecho, la espalda, los brazos, el abdomen y las piernas. Prepara tu piel rasurando el vello antes de cada tratamiento con luz pulsada (IPL). Utiliza la mini depiladora facial, para quitar el vello fino de la cara, o la maquinilla Venus, para afeitar el vello de tu cuerpo, antes de usar la Braun Silk-expert Pro 5. Ahora cuesta 466 euros. 

Braun
Braun

Continúa leyendo