Topless en verano, ¿sí o no?

Dejamos de lado los prejuicios que cada una pueda tener sobre esta práctica y nos centramos en lo realmente importante: la salud.

Topless en verano, ¿sí o no?

¿Entre tus muchos planes para este verano está el de hacer topless? Solas o en compañía (¿alguna de tus amigas se apunta?), son muchas las mujeres que cada año se suman a decirle adiós a la parte superior de su bikini y conseguir, entre otras cosas, un moreno sin antiestéticos cortes. Eso sí, debes saber antes de quitarte la parte de arriba del bikini es que este geste, tan inocente en un principio, tiene consecuencias para tu pecho y la piel de esta zona.

Y es que la piel del pecho es mucho más fina que la de otras partes del cuerpo (es quizá la más sensible junto con la del rostro), por lo que exponerla directamente a los rayos del sol hará que pierda parte de su elasticidad y quede mucho más flácida, lo que a la larga favorecerá la caída de los senos (y como no llevábamos ninguna sujeción, todavía se potenciará más este efecto); en las areolas, por ejemplo, el daño es todavía mayor, ya que es una zona que está siempre tapada, algo que la vuelve mucho más vulnerable. Además, el efecto del sol en la zona activará el fotoenvejecimiento de la piel del pecho, por lo que será más propensa a sufrir la aparición de manchas y/o arrugas.

Topless en verano, ¿sí o no?

Por ello, si tu idea es hacer topless, lo primero que debes hacer es proteger correctamente la zona de tu pecho con un protector solar que contenga (como mínimo) un factor de protección SPF 30; n olvides aplicarlo unos veinte minutos antes de exponerte al sol y renovarlo cada vez que salgas del agua y te seques con la toalla. También debes evitar tomar el sol entre las 12h y las 16h, las horas en las que la radiación es más fuerte.

De todas maneras, la práctica del topless también tiene partes positivas. Aparte del moreno sin cortes que comentábamos antes (y que se agradece cuando te vas a poner un vestido con escote en la espalda), nos sentiremos más cómodas sin el top del bikini, ya que evitaremos rozaduras provocadas por el calor y el contacto de la ropa con la piel.

Y tú, ¿vas a animarte a practicar topless este verano o no?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS