El truco de las famosas para mantener las manos hidratadas todo el día (incluso después de lavárselas)

En solo 10 minutos puedes conseguir unas manos suaves e hidratadas con este truco.

cuidar manos
Unsplash

Ahora que debido a la crisis del coronavirus nos estamos teniendo que lavar las manos con más frecuencia que nunca - es una de las medidas más eficaces para evitar que nos contagiemos, al fin y al cabo-, es más que probable que hayas notado que las tienes algo más agrietadas y secas. Y es que el agua fría, los roces y el hecho de frotarlas constantemente con jabón y de secarlas con toallas puede hacer que las manos se resientan, especialmente porque la piel en estas zonas es algo más fina y está mucho más expuesta a las agresiones externas que la de otras partes del cuerpo.

Puede que hayas recurrido a cremas de manos puntuales para paliar los efectos de tanto lavado… aunque no te estén dando el buen resultado que esperabas. Por suerte, ahora sabemos cómo podemos hacer para mantener las manos hidratadas durante todo el día y maximizar su efecto. Y es que Drew Barrymore nos acaba de enseñar, a través de su cuenta de instagram, el truco que sigue, como otras tantas famosas de Hollywood, para cuidar sus manos en estos días de cuarentena. ¿La clave? Utilizar unos guantes impregnados en crema hidratante y otros nutrientes. La actriz los lleva puestos mientras realiza las labores del hogar.

Los guantes hidratantes que utilizan Drew Barrymore y otras celebrities son de la firma Aveeno -una de las favoritas de Jennifer Aniston, por ejemplo- que actúan como una mascarilla reparadora de alta intensidad. Estos guantes están impregnados en extracto de manteca de karité y también tienen prebióticos con propiedades calmantes. Además, no contienen parabenos ni perfumes, por lo que son aptos también para las pieles sensibles y delicadas. Para utilizarlos, basta con lavarse las manos y secarlas bien, introducirlas en los guantes y esperar al menos unos 10 minutos. Después, cuando retires los guantes, masajea el producto que haya sobrado hasta que se absorba bien por los dedos. ¡Y tachán! Tendrás unas manos suaves y luminosas para todo el día. Puedes conseguirlos a través de Amazon o de la página web de la firma.

aveeno
aveeno

Más guantes hidratantes

Lo cierto es que los guantes hidratantes han sido unos productos “de toda la vida”, que muchas de nuestras madres y abuelas han utilizado en alguna ocasión, y que ahora vuelven a convertirse en un tratamiento super eficaz y demandado para cuidar las manos. Pero Aveeno no es la única firma cosmética que produce estas mascarillas tan especiales: otras marcas especializadas como Clarins o Neutrogena también tienen sus propios guantes hidratantes en el mercado. Lo mejor de todo es que no son para nada caros (cuestan menos de 5 euros) y que en nuestro país, puedes conseguirlos fácilmente en farmacias, supermercados o incluso por internet. Un solo uso de estos guantes tan eficaces puede llegar a equivaler a toda una semana entera echándose crema en las manos, según afirman desde Neutrogena.

neutrogena
neutrogena

Y tú, ¿tienes las manos más secas durante esta cuarentena de tanto lavártelas? Ahora ya sabes cómo volver a tenerlas suaves e hidratadas...

Continúa leyendo