Bye bye estrías! Aprende cómo combatirlas

Estas antiestéticas cicatrices aparecen por diversos motivos. Te contamos todo lo que necesitas para derrotarlas.

Bye bye estrías! Aprende cómo combatirlas

La aparición de las estrías se produce tanto en hombre como mujeres, pero somos nosotras las que más tendemos a padecerlas. Los motivos por los que sufrimos estas antiestéticas cicatrices son varios, pero en líneas generales se producen debido a cambios hormonales, embarazos –el momento en la que nuestra piel se estira más-, y pérdida u oscilación de peso repentino. Como las alteraciones de nuestras hormonas nos llevan a subir y bajar de peso de manera más frecuente que los hombres, somos nosotras las que tenemos más problemas con su aparición.

Las estrías están condicionadas por la flexibilidad de la piel; a cambios importantes en el cuerpo, ésta se estira hasta el punto máximo de su elasticidad, y cuando ya no es capaz de soportar la tirantez, las fibras de las capas medias –la dermis- se rompen, quedando en la capa superior una marca roja que al poco tiempo se vuelve blanca. ¿En qué zonas aparecen con mayor frecuencia? En el abdomen, los glúteos, el pecho, las piernas y los brazos, las zonas que más cambios sufren ante un embarazo o una repentina subida/bajada de peso.

Una vez que la estría ha aparecido es muy complicado acabar con ellas sin recurrir a técnicas que requieren de cirugía o láser, así que la mejor forma de no sufrirlas es prevenir su aparición. La hidratación diaria es esencial, ya que ayuda a mantener la elasticidad de la piel; el uso de cremas altamente nutritivas es muy importante, sobre todo las embarazadas, a las que se les recomienda aplicar productos hidratantes con acción antiestrías en la zona del pecho y el abdomen a diario.

Bye bye estrías! Aprende cómo combatirlas

Si a pesar de todo las estrías ha hecho su aparición, puedes disimularlas si se encuentran en la fase rosada y no han cicatrizado del todo. La solución más conocida es la de aplicar aceite de rosa mosqueta puro sobre la marca, pues es conocido su gran efecto regenerador sobre la dermis; también puede aplicarse el producto sobre las que ya han tomado un tono blanco, pues aunque no las elimine, ayuda a reducirlas.

La aplicación se cualquiera de estos productos es simple. Se recomienda hacerlo sobre la piel limpia y seca, masajeando de forma circular la zona a tratar para conseguir que el producto penetre en profundidas en las capas de la piel. Esta acción debe realizarse una o dos veces al día –según las indicaciones del producto-, y se debe ser constante, pues la mejora de la zona no se ve de manera instantánea, pero sí es perceptible con el tiempo.

La otra opción no-cosmética que existe ahora mismo en el mercado para acabar con ellas es la cirugía láser. Estos procesos favorecen la bioestimulación interna de la piel provocando una regeneración desde dentro, ayudando a mejorar su aspecto y "rellenando" la cicatriz. Se suelen combinar con otros tratamientos, como peeling químico o dermoabrasión, para conseguir los resultados deseados y favorecer el rejuvenecimiento de la zona.

No te pierdas ahora nuestra galería con los mejores métodos que existen para prevenir o acabar con las estrías, ¡y diles adiós para siempre!.

Etiquetas: estrías

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS