Un minuto al día para adelgazar

No sólo te vamos a hablar de nutrición, ni de ejercicio, ni de psicología… te vamos a demostrar con el método Kaizen como puedes cambiar de vida (y también de cuerpo). ¿Nos das un minuto?

minuto adelgazar

No sólo te vamos a hablar de nutrición, ni de ejercicio, ni de psicología… te vamos a demostrar con el método Kaizen como puedes cambiar de vida (y también de cuerpo). ¿Nos das un minuto?

En Japón, el método Kaizen defiende la famosa “regla del minuto”: un método ideal para aquellos que aplazan los buenos propósitos de año en año. Su fundamento es sencillo: fíjate una hora del día y solo durante un minuto (60 segundos) realiza lo que te propones. Según sus fundamentos, se trata de tan poco tiempo que lograrás vencer la pereza y poco a poco verás cómo ese minuto va aumentando sin darte cuenta y, de repente, habrás introducido los cambios en tu estilo de vida sin ningún problema.

¿Qué quieres? Si has llegado hasta aquí leyendo, tu objetivo es perder algunos kilos de más. Pero, en primer lugar ¿para qué? La filosofía Kaizen nos propone que nos fijemos una meta clara y la escribamos: “Quiero perder kilos para estar menos cansada, más sana o verme más atractiva”, tú eliges tu motivo.

Paso dos: sé realista. A lo mejor no necesitas perder tantos kilos como crees. Además, debes concretar por qué tienes ese sobrepeso. La mayoría de las veces se debe a “un comer emocional”: no comes por hambre, sino por satisfacer otras necesidades de tipo emocional o psicológico.

Paso tres. Valora tus avances. Por ejemplo, no te puedes lanzar a correr si llevas mucho tiempo sin hacer deporte. Empieza por ejemplo caminando: a lo mejor tu reto es alcanzar los 10.000 pasos al día. Según el National Center for Biotechnology Information, 10.000 pasos a ritmo rápido son aproximadamente unos 6 kilómetros. Según sus cálculos, cada 1.600 metros una mujer quema entre 105 y 74 calorías.

Además, científicamente está comprobado que el “ejercicio engancha”. Hay una respuesta neuroquímica y se mejora nuestro estado de ánimo por lo que te será sencillo aumentar el tiempo que le dedicas al día.

Y, por si fuera poco, según un estudio publicado en la revista científica American Journal of Clinical Nutrition, realizar un minuto y 40 segundos de actividad física cada media hora puede aportar beneficios importantes a tu salud. Para ello, compararon los efectos sobre la glucemia, insulinemia y lipidemia posprandiales en tres comportamientos diferentes: aquellos que tenían un comportamiento sedentario prolongado de 9 horas, los que realizaban una actividad física durante 30 minutos pero volvían al sedentarismo y los que cada media hora realizaban pausas de menos de dos minutos para moverse. Según sus conclusiones, con solo un minuto de ejercicio se disminuye considerablemente el riesgo cardiovascular y se celera el metabolismo.

Y ahora… ¿no tienes un minuto para moverte?

Etiquetas: adelgazar, perder peso

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