¿Uñas frágiles? Necesitas tomar estos ingredientes en tu dieta

Si notas tus uñas frágiles y debilitadas, presta atención a tu alimentación. Estos nutrientes e ingredientes te ayudarán a fortalecerlas desde dentro.

¿Se te rompen las uñas con facilidad? ¿Sientes que las tienes más quebradizas? Todas hemos tenido las uñas frágiles en algún momento de nuestra vida. Por suerte, podemos recurrir a endurecedores de la uña o aun mejor, a algunos ingredientes que podemos encontrar a través de la dieta, que mejorarán no solo el aspecto de nuestras uñas, si no también el de nuestra piel y nuestro pelo. ¡Estos son los más importantes que deberías tener en cuenta!

Vitamina C: La vitamina C es esencial para la producción de colágeno, una proteína que da forma, fuerza e integridad a muchos tejidos y es el componente básico de las uñas. Una deficiencia de vitamina C puede provocar uñas quebradizas, así como un crecimiento más lento de las uñas. ¿Dónde encontrarla? Principalmente en las frutas cítricas, como las naranjas, las mandarinas, los limones, las limas o los pomelos, y en las verduras rojas y verdes, como los pimientos, el brócoli, el tomate...

Vitamina E: La vitamina E es un nutriente soluble que aumenta la humedad del lecho ungueal y la piel alrededor de las uñas para rejuvenecer y restaurar las cutículas secas. Esta vitamina nutre de forma natural las uñas. ¿Dónde encontrarla? En frutos secos, aceites, hortalizas y verduras.

uñas frágiles
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Vitaminas del grupo B: promueven el crecimiento celular saludable y ayudan en el metabolismo de los aminoácidos constructores de proteínas que son esenciales para el crecimiento de las uñas. Estas vitaminas ayudan a fortalecer las uñas quebradizas. Los alimentos más ricos en vitamina B son las carnes, los pescados, los huevos, el pan o los cereales integrales, la col rizada, el kéfir y el tempeh, la levadura y los frutos secos.

Biotina: ¡Adiós a las uñas quebradizas y el cabello frágil! La potente acción reparadora de esta vitamina se nota desde la raíz. Favorece el crecimiento, el brillo y la resistencia de uñas y cabello. La biotina se encuentra en mayor cantidad en alimentos como las nueces, los cacahuetes, los cereales, la leche y las yemas de huevo.

Zinc: El zinc es necesario para muchas reacciones del cuerpo, incluido el crecimiento y la división de las células. Las uñas están formadas por un tipo de célula que crece y se divide rápidamente. Y debido a esta producción rápida, se necesita un suministro constante de zinc para promover el crecimiento saludable de las uñas. Encontrarás este mineral en las ostras y almejas sobre todo, pero también en las carnes rojas y blancas, en los frutos secos, en lácteos como el queso o en los copos de avena…

Selenio: El selenio tiene una gran cantidad de usos, como contribuir al funcionamiento normal del sistema inmunológico y la protección de las células frente al estrés oxidativo. El selenio contribuye al mantenimiento de unas uñas fuertes y saludables. Hay selenio en los mariscos, en las carnes rojas, en el atún enlatado, en la pasta… 

Manganeso: Un mineral fundamental para un crecimiento saludable de uñas. Lo encontrarás en legumbres, frutos secos, verduras verdes y granos integrales.

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