Uñas glitter vs. uñas nude

En el famoso Baile de la Rosa vemos a Carlota Casiraghi con uñas de purpurina. La manicura glitter o te apasiona o la odias. ¿Cuál es tu caso? Te contamos sus secretos y la mejor alternativa: la manicura nude.

manicura glitter y nude

En el famoso Baile de la Rosa vemos a Carlota Casiraghi con unas uñas de purpurina. La manicura glitter o te apasiona o la odias. ¿Cuál es tu caso? Te contamos sus secretos y la mejor alternativa: la manicura nude.

¿Glitter o nude? Antes de tomar partido en este particular duelo escucha las reglas básicas de estos tipos de manicura.

Manicura glitter
La tendencia: «Existe una variedad infinita de esmaltes de purpurina para esta temporada –explica el experto Leighton Denny–. Yo aconsejo los brillos metálicos con un toque de purpurina, pero con un acabado suave. Decídete por uno sofisticado, antes que por uno demasiado evidente.»
Las reglas: «La purpurina puede resultar muy sexy si eliges el color adecuado –afirma Tom Pecheux, director creativo de maquillaje para Estée Lauder–. Morados ricos y burdeos profundos dan lugar a una manicura sofisticada que, virtualmente, dará luz a tu rostro.»
El arte: «Si eres fan de esta tendencia, pero no te atreves con ella como total look, prueba a aplicarte el esmalte solo en el dedo anular», sugiere Zarra Celik, de Max Factor y creadora de la manicura de pasarela de Erdem.
El acabado: «Para conseguir el acabado más glamuroso, apuesta por un look fuerte que conseguirás aplicando varias capas de esmalte hasta que estas queden opacas –recomienda Jenny Longworth, embajadora de uñas de Revlon UK y manicura para Rihanna–. La purpurina con partículas de distintos tamaños es lo último en nail art; en cambio, olvídate de aplicarte una capa fina de purpurina porque parecerá infantil.»
El consejo: «Para conseguir que la purpurina quede perfecta, deberás limpiar el pincel entre uña y uña –explica Lena White, experta de O•P•I– Frótalo con una toallita para que esté limpio cada vez que vuelvas a introducirlo en el tarro, y así recoja la misma cantidad de purpurina para cada uña.»
Dónde hacerlo: En Mi calle de Nueva York, un espacio dedicado al cuidado y tratamiento de las uñas. (Barquillo, 39; Madrid. Tel. 911 965 444. www. micalleny.com).

Manicura nude
La tendencia: «Las uñas de color nude nunca han desaparecido, pero han vivido un resurgimiento ahora como alternativa al nail art –dice Marian Newman, experta en manicura de Chanel–. El color nude es la antítesis del maquillaje de uñas.»
Las reglas: «Cuando hablamos del color maquillaje, es muy importante que las uñas cortas tengan una forma bonita», aconseja Trish Lomax, profesional que cuenta con Anne Hathaway entre sus clientas.
El arte: «Moderniza el nude aplicando un punto de brillo negro en la media luna, con la ayuda de un palito –dice Anatole Rainey, de Essie UK Pro Team y manicura en los desfiles de Mulberry–. Así es como se le da un toque chic al arte de la manicura.»
El acabado: «El color nude de esta temporada tiene un look en dos tonos: una parte de la uña debe tener mucho brillo y la otra, una capa mate», explica David Barton, de Maybelline New York. En el desfile de O/I 2012-2013 de Mark Fast, Barton pintó la media luna mate para conseguir un look ultramoderno.
El consejo: Katie Hughes, especialista de uñas en Matthew Williamson para Butter London, es de la opinión de que «los tonos de piel más claros deberían optar por una base neutra rosa –o amarilla–, mientras que a los tonos de piel más oscuros les queda mejor una base marrón, o dorada».
Dónde hacerlo: Le Petit Salon, un coqueto centro de belleza con aires parisinos (Almagro, 15; Madrid. Tel. 913 196 751. www.lepetitsalon.es)

Etiquetas: manicura

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS