Uñas sanas y bonitas

Para lucir una manicura espectacular deberemos proporcionar a nuestras uñas cuidados extras que sean eficaces y duraderos.

Uñas bonitas y sanas

Tu asignatura pendiente son las uñas, no consigues que las manicuras te duren nada y son tan frágiles que, a veces, te acomplejas y evitas enseñarlas. ¿Has probado a cuidarlas adecuadamente?

Muchas mujeres creen que para tener unas uñas bonitas sólo es necesario mantenerlas limpias, limadas y pintadas pero no es así. Las uñas son un fiel reflejo de muchos aspectos: de tu estado de salud, de tu alimentación o de tu nivel de estrés. Para lucir una manicura espectacular debemos proporcionar a nuestras uñas cuidados extras que sean eficaces y duraderos.

Lo primero que debes aprender es a darles un cuidado diario, necesario, para que se mantengan llenas de vida:

-Tu alimentación influye definitivamente en el aspecto de tus uñas. La falta de calcio es una de las claves que hacen que tus uñas no tengan el aspecto que deseas. Leche y cítricos te ayudarán a que recuperen su fuerza.


-Evita morderte las uñas y quitarte las pieles de alrededor. Esta piel es protección para la uña y contribuye a que mantengan una buena forma.


-Cuida las cutículas. Antes de darte el esmalte, retíralas suavemente pero sin exagerar. No sobrepases el límite porque te harás daño y, además, tus uñas necesitan que dejes un poco de piel. Mete las uñas en agua templada antes de empezar con tu manicura y verás qué fácil te resulta este paso.


-Descansos. Para que tus uñas estén sanas de verdad también tienes que darles descansos entre las distintas aplicaciones del esmalte. Cinco días o una semana es un buen descanso, en el que puedes aprovechar para ponerte un fortalecedor que las ayude a recuperarse.


-Usa guantes siempre que vayas a hacer tareas de limpieza en casa. Tus manos y uñas te lo agradecerán.


-Siempre que te laves las manos, seca muy bien las uñas. La humedad las debilita.

Si sigues estos tips, seguramente la salud de tus uñas mejore progresivamente. Pero para las que buscan una solución mucho más rápida es recomendable que acudan a la cosmética.

En nuestra galería, te proponemos varios productos que ayudarán a que tus uñas recuperen la salud y sobre todo, te olvidarás de complejos porque las embellecerán al instante.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS