¡Vence al calor! Alíate con la cosmética para un bronceado seguro

Prepara tu cuerpo para recibir los primeros rayos de sol y no dejes que nada arruine tus vacaciones.

Vence al calor, alíate con la cosmética para un bronceado seguro

Machas. La piel tiene memoria, ¿recuerdas? El sol que tomaste hace años se manifiesta ahora en estos antiestéticos lentigos solares que pueden volverse cancerígenos. Eliminar esas manchas es muy difícil, pero puedes intentar disminuirlas y frenar su aparición con lociones con activos como el phe-resorcinol y derivados de la vitamina C. Ten en cuenta factores como evitar la exposición prolongada si estás embarazada o tomas la píldora, los cambios hormonales favorecen la aparición de estas lesiones.

A tono. Este punto te interesa si tu pelea de todos los años es conseguir el bronceado sin quemarte. Este verano consigue un tono más rápido, más duradero, más intenso y más homogéneo, pero para eso necesitarás prepararte con antelación. Puedes hacerlo desde dentro con la nutricosmética, una forma sencilla y rápida de acondicionar la piel para que sea menos sensible al sol. O bien, incluyendo en tu ritual de tratamiento diario una loción que te permita disfrutar de su aroma y te ayude a asimilar el bronceado. Empieza a utilizarlos, al menos, un mes antes de la exposición.

Crema reestructurante celular SPF 30 PA +++, de Valmont (186 euros).

Vence al calor, alíate con la cosmética para un bronceado seguro

Grasa. La piel con tendencia acnéica, caracterizada por el brillo y el exceso de secreción sebácea, parece mejorar con la llegada del buen tiempo, pero muchas veces nosotros mismos ocasionamos el efecto rebote utilizando factores de protección que no son los adecuados para este tipo de piel. Huye de los productos muy cremosos y elige lociones con activos seborreguladores y que tengan texturas ligeras con acabado mate. Busca las lociones oil free, que están especialmente indicadas porque no dejan una sensación grasa en el rostro. Es muy importante prevenir la aparición de granitos durante esta época del año porque estas lesiones acnéicas también pueden acabar en manchas.

Frágil. La alergia al sol existe y en España más del 30% de las mujeres la padecen. Por sus características, la piel tiende a la deshidratación y la sequedad, pero no por eso hay que renunciar al sol. Para proteger, reforzar y asegurar la piel, elige lociones con un factor de protección a partir de 50 y fórmulas que hidraten y nutran en profundidad.

Crema con color antimanchas 3 en 1, Idéal Soleil SPF 50+, de Vichy (22 euros).

 

 

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS