¿Y si tu smartphone te avisara de que te estás quemando?

Un nuevo invento te alerta sobre si tu exposición al sol está siendo perjudicial o no para tu piel ¡a través del móvil!

¿Y si tu smartphone te avisara de que te estás quemando?

Vivimos en una época en la que consultamos en nuestro teléfono móvil todo, desde los mensajes con nuestros amigos, el tiempo que va a hacer este fin de semana o cómo preparar unas croquetas igualitas a las de nuestra madre. Y es que cada día se lanzan nuevas aplicaciones y actualizaciones que hacen que dependamos de nuestros smartphone (casi) para todo.

¿Lo último? Que tu móvil te avise este verano de si te estás quemando o no cuando estés tumbada en la playa o tomando el sol en la piscina. Y es que L'Oréal con La Roche-Posay ha desarrollado My UV Patch, un nuevo invento que consiste en una aplicación que te avisa de si tu piel está sufriendo daños por el sol. Para ello utiliza un adhesivo de unos pocos centímetros de grosor y superfino que se coloca en la piel de uno de los brazos y que es capaz de alertarte de los peligros de la radiación y del riesgo de padecer cáncer en función de la cantidad de sol a los que te encuentres expuesta en ese momento. Según avanza el tiempo, esta pegatina va cambiando de color según la exposición al sol. Para descifrar su significado, basta con consultar la aplicación del móvil (disponible para iOS y Android). 

Este verano el adhesivo será puesto a la venta en diversos países este verano, época en la que se elevan las posibilidades de padecer cáncer de piel. Una iniciativa que pretende concienciar sobre la importancia de la protección y los riesgos de una exposición prolongada al sol. 

Etiquetas: protector solar

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS