Operación bikini: 14 tips para lucir una cintura perfecta

La acumulación más frecuente de grasa en nuestro cuerpo se da en la zona de la cintura y el abdomen. Dale forma y elimina grasa con estos sencillos trucos.

A apenas unos meses de presumir de bikini o bañador en la arena, toca preparar tu cuerpo. No se trata tanto de adelgazar como de tonificar. Algunas partes del cuerpo son más vulnerables que otras a la hora de acumular grasa: es el caso del abdomen y de la cintura. Propensas a expandirse y favorecer la flacidez, su cuidado, te lo prometemos, no es nada del otro mundo. El combo perfecto es, como suele ser el caso, la alimentación y el deporte. Además de prescindir, lógicamente, de las grasas (solo saturadas, algunas contenidas en productos como el pescado no son dañinas para el cuerpo) y del azúcar, opta por alimentos que favorecerán la digestión y la quema de grasas. Son muchos los diuréticos naturales, como el tomate o el pepino, que te ayudarán a drenarla y favorecer su expulsión. En la medida de lo posible, ingiere una cantidad de alimento proporcional a tu gasto energético para evitar descompensaciones que tendrán resultados directos en tu metabolismo. Prueba uno de los planes de Drink6 y comprueba sus efectos. 

Algunos deportes favorecen especialmente la pérdida de algunos centímetros en esta zona. Los acuáticos son los predilectos al favorecer un mayor esfuerzo físico. Otros hicieron su gran come back hace unos años: el hula hoop y la comba ya no solo se quedan en tus recuerdos de infancia, se han convertido en “armas” perfectas para perder peso y quemar en un tiempo récord. Ten en cuenta que apenas diez minutos de ejercicio te hará perder más de 100 calorías. ¿Aún te lo piensas? Aunque el deporte es un factor básico, no dudes en usar productos reductores. Aplicados diariamente, te ayudarán a luchar contra la celulitis. El masaje activa la circulación de la sangre, por lo que acostúmbrate a realizarlo a menudo: tu cuerpo te lo agradecerá.

Prepárate para la operación bikini con estos 12 sencillos tips para quemar grasa en la zona de la cintura y el abdomen con este vídeo de Cristina Díaz, Crysdyaz&Co. Además de tonificar tu cuerpo, te ayudarán a relajarte y eliminar todo el estrés. Y como siempre, la motivación es la clave del triunfo. ¡Ánimo!

 

Continúa viendo nuestras galerías