
10 protectores solares que cumplen con las recomendaciones de los dermatólogos
Con el sol hay que tener mucho cuidado, sobre todo en verano. Por suerte, tenemos a nuestra disposición una oferta considerable de buenos ‘escudos’ cosméticos con los que proteger nuestra piel.
Hace tiempo que la necesidad de usar a diario un protector solar ha pasado a ser un imperativo si lo que queremos es cuidar al máximo nuestra piel. La protección contra los efectos del sol se ha convertido en un must del ritual de belleza diario en todos los meses y, con la llegada del calor, esta costumbre se extiende al resto de la piel cuando se expone al sol en mayor medida.
Además de no tomar el sol en los tramos horarios de mayor incidencia (de 12 a 17 horas), los dermatólogos españoles recomiendan utilizar siempre, como mínimo, un factor de protección solar del 30 - que debe aplicarse 30 minutos antes de salir de casa - y renovarlo cada 2 o 3 horas. También hay que tener en cuenta que en las zonas más sensibles, es decir, la cara o las cicatrices que tengan más de 6 meses, el factor de protección debe ser aún más alto. Los rayos ultravioleta representan solo el 5% de la radiación solar que recibe el planeta, sin embargo, pueden provocar importantes daños en la piel si esta no se protege. A la hora de escoger el protector solar adecuado, son varios los factores determinantes: desde el tipo de piel - cuanto más clara es necesaria una protección - hasta la actividad al aire libre que se va a desarrollar o la textura deseada. En este último aspecto, por suerte, la investigación ha avanzado mucho en el desarrollo de diferentes texturas, por lo que la aplicación del protector ha acabado formando parte de un (otro) agradable ritual, gracias a las diferentes leches, brumas, cremas o geles disponibles.
A continuación te presentamos algunas de las novedades de este verano, que cumplen con las recomendaciones de los expertos. Solo tienes que elegir la que mejor se adapte a tus necesidades y a tu estilo de vida. Según un estudio elaborado por Garnier Delial, "Pese a que más de 7 de cada 10 encuestados ha experimentado quemaduras solares en los últimos diez años, con especial incidencia en la población joven, existen razones que nos impiden prevenirlas mediante la aplicación de un filtro. Sobre todo, “nos olvidamos de hacerlo antes de salir de casa” (27%) o “no creemos que sea necesario para la cantidad de sol a la que nos expondremos” (23%) Las mujeres son más olvidadizas y los hombres consideran más que no es necesario". Unos datos que nos recuerdan la importancia de protegernos en cualquier circunstancia y de concienciar a todos sobre los posible daños.

Respetuoso con el medio ambiente, este producto protege, además, en otras dos direcciones: frente a la acción del sol y frente a la acción del viento y el mar en la piel. Su envase en 100% reciclado y reciclable.

A los daños provocados por los rayos UV-A y UV-B, se unen los debidos a la contaminación atmosférica
y demás elementos que nos hacen envejecer de modo inexorable: estrés, humo, falta de sueño, alimentación excesiva así como temperaturas demasiado bajas o elevadas. Anne Möller ha elaborado la línea NON STOP para proteger a nuestra piel. ¿Uno de sus must? El Non Stop mist invisible SPF50 (27,50 €/200 ml).

Este producto ecofriendly - los envases de plástico son de origen vegetal o reciclables - tiene una doble misión: garantizar una protección total de los pies a la cabeza y cuidar del rostro además del resto del cuerpo. También es calmante e hidratante gracias a que contiene agua de uva; y es apto para las pieles sensibles porque es no comedogénico y no contiene alcohol ni siliconas.

Bruma foto protectora corporal de cómoda aplicación y rápida absorción que aporta hidratación y frescor a la piel. Está indicada para todo tipo de pieles y es resistente al agua y a la arena.

Debido a su alta protección, este stick solar es ideal para las zonas sensibles y muy expuestas como la cabeza, las orejas, la nariz, los pómulos y el contorno de los ojos.

Hidratación intensa y absorción inmediata. Sus 5 estrellas se basan en una alta protección frente a la radiación UV, en la tecnología save-eye tech (que no pica en los ojos), wet skin (aplicable sobre la piel mojada), tolerancia óptima y sea friendly gracias a que la mayoría de sus ingredientes son biodegradables y no orgánicos.

Protección solar para el rostro y el contorno de ojos con alto factor SPF, textura ultraligera y acabado invisible. Este protector es, además, resistente al agua, al sudor y a la arena.

Alta protección contra los Rayos UV (SPF 50), antiséptica, antiedad y antimanchas. Ideal para pieles mixtas y grasas ya que contiene esencia de bergamota desfotosensibilizada con un alto poder astringente y seborregulador. También contiene vitamina E que aporta la acción antioxidante y no contiene parabenos.

Este solar ha sido creado por el destacado dermatólogo y cirujano de la piel británico, el Dr. Andrew Birnie, y el economista holandés David Westerbeek van Eerten. Desarrollaron este producto en su tiempo libre y utilizando su propia experiencia. Los costes se mantienen bajos gracias a sus propias conexiones personales que ayudan a producir el producto; como resultado, estos ahorros se transfieren al consumidor a un precio muy bajo. “El precio nunca debería condicionar la compra de un protector solar, y mucho menos el miedo a cuánto utilizar o con qué frecuencia aplicarlo. Todo el mundo debería disfrutar del derecho básico de adoptar las precauciones necesarias para reducir el riesgo de desarrollar cáncer de piel. La mayoría de protectores solares que se venden son tan caros que la gente se resiste a usarlos con tanta frecuencia como un cosmético o en cantidades tan grandes como deberían”, explica el Dr. Birnie, especialista en cáncer de piel. (Altruist Sunscreen SPF50 4,50€ precio estimado).

Adiós al efecto pegajoso, bienvenida a la máxima protección con Delial Sensitive Advanced Leche SPF50, de Garnier (c.p.v.). ¿Sus más? Se adapta a las pieles claras, sensibles e intolerantes al sol. Es muy resistente al agua e hipoalergénico, además de proteger antes los rayos UVA, UVB y UVA largos.