Top ten cosmética ecológica

Aveda ha sido la primera empresa cosmética en obtener el aval C2C (Cradle to Cradle), un prestigioso certificado que premia el diseño inteligente, la administración sostenible y la reutilización de materiales. Tras treinta años de vida, la firma americana es líder en el uso de energía eólica, la utilización de materiales reciclados y el apoyo a la agricultura orgánica.

Militancia en varios frentes es lo que hace Tous con «Tous H2O», su fragancia, elaborada a partir de materias primas naturales, con un envase biodegradable y packaging según las normas de desarrollo sostenible. Además, parte de la venta se destina a Intermón Oxfam.

Piel de seda con el Kit «Body Sculptor» (gel, aceite y emulsión), de Alqvimia 34,90 €.

Fabricado en España con ingredientes botánicos 100% naturales. Te recomendamos el Limpiador Facial Ultra Confort de la línea Ylang-Ylang & Hammelis, con propiedades antioxidantes.

La nueva línea capilar Rainforest de The Body Shop sin siliconas, sulfatos, parabenos ni colorantes. Aquí tienes el champú y el acondicionador de la gama Brillo, ideales para cabellos secos, y formulados con aceite de oliva orgánico.

Bálsamo Voluptuoso Firmeza de Sanoflore, una crema hidratante que evita la flacidez, con perfumes 100% naturales, sin parabenes y aceites botánicos de origen natural. Hasta su embalaje es reciclado y reciclable.

La célebre firma de cuidado capilar Tigi se lanza al mundo sostenible con su línea Love, Peace & The Planet.

Bálsamo labial de la gama Culture Bio, formulada con un 85% de productos vegetales bio y un 100% de perfumes naturales.

Gel Pur0% Flor de Algodón, con algodón 100% ecológico. Es ideal para pieles secas, hidrata eficazmente y calma en cada ducha.

Acaba de llegar a España y se llama Lilas Blancs. Es una firma completamente bio con todos los certificados que lo corroboran, y todo un éxito en Francia. Te recomendamos el Bálsamo Esencial Contorno de Ojos.