
Estos 8 desodorantes son naturales y duran todo el día
Su composición prescinde de aluminio y alcohol, y algunos incluyen agentes hidratantes para la zona. Ficha esta recopilación de productos antitranspirantes si estás pensado en cambiarte a fórmulas con ingredientes naturales.
El aluminio es un ingrediente activo presente en muchos desodorantes del mercado. Aunque actualmente la formulación de estos está cambiando debido a que algunos estudios plantean muchas dudas acerca de la seguridad del aluminio en los cosméticos, lo cierto es que conviene leer detenidamente su composición antes de meterlo en el carrito.
Hasta hace poco las alternativas más naturales al desodorante de toda la vida se reducían a la piedra de alumbre - mineral natural que se encuentra en muchas partes del mundo - y a fórmulas sólidas o en polvo a base de bicarbonato y talco, que tampoco eran muy fáciles de encontrar.
Sin embargo, en este momento son muchas las firmas cosméticas que tienen disponibles desodorantes cuyas fórmulas prescinden del alcohol y del aluminio, y cuyos componentes con propiedades antitranspirantes y antibacterianas provienen directamente de la naturaleza.
Hemos recopilado 8 desodorantes naturales de probada eficacia (es decir, que no te abandonarán en el momento más crítico) para que puedas elegir cuál es el que más va contigo si llevas tiempo pensando en apuntarte a estas nuevas fórmulas.

Desodorante sin antitranspirante y con bicarbonato sódico que mantiene la piel seca. Sus ingredientes naturales y antibacterianos - enebro, árbol de té y aceite de limón - impiden el crecimiento de bacterias y mantienen la piel fresca.

Fórmula sin alcohol que brinda una protección duradera contra la transpiración. Su composición incluye hoja de salvia y extracto de wasabi.

No contiene parabenos, alcohol, perfume ni aluminio. Es hipoalergénico y apto para todo tipo de piel, especialmente las sensibles.

Bestseller de la marca formulado con extracto de eucalipto, conocido por sus propiedades antisépticas, antibacterianas, antiinflamatorias y analgésicas. No contiene alcohol ni aluminio.

Evita el aluminio como antitranspirante y lo sustituye por extracto de salvia y hierbabuena, dos componentes naturalmente eficaces para el control del olor.

Desodorante natural en formato crema que, además, hidrata la zona. Está disponible en tarro de cristal y en tubo. No contiene alcohol ni aluminio y es apto para todo tipo de pieles, incluidas las más sensibles.

Desodorante natural formulado a partir de aceites esenciales de lavanda, salvia y romero. No contiene aluminio y es apto para todo tipo de piel.

Formulado a partir de hierbas, manteca de karité y aloe vera procedentes de la agricultura biológica. También contiene aceites esenciales de menta piperita, menta verde y hierba limón.