
10 productos para mimar (y recuperar) tu piel y tu cuerpo después de las vacaciones de verano
Irritaciones, quemaduras, pelo seco, manchas... combate los problemas típicos del verano y hazte una cura express con estos productos. ¡Son los mejores del momento!
Ay, el verano. Una de nuestras épocas favoritas de todo el año, que aunque tiene sus cientos de cosas buenas, también entraña algunos riesgos y peligros. Ahora que la gran mayoría de nosotras hemos vuelto de las vacaciones de verano, los días comienzan a acortarse de nuevo y nos reincorporamos a la rutina de todos los días, toca hacer balance y repasar los efectos que el sol, el calor y los excesos de las vacaciones estivales han tenido en nuestro cuerpo.
Y no sólo en el interior -las visitas al chiringuito y las cenas fuera de casa pueden haber pasado factura a nuestra silueta o a nuestra salud-, si no también en el exterior. En concreto en nuestra piel y en nuestro cabello, que son al fin y al cabo las zonas más expuestas en verano y que sufren directamente todos los efectos nocivos de los rayos del sol, que brilla y calienta como nunca en estas semanas. Piel deshidratada, irritaciones provocadas por el calzado o la ropa -o por el mismo roce de la piel sudorosa- tirantez en el rostro, cabello seco y dañado por el cloro y el mar, un bronceado poco uniforme, eccemas, manchas del sol, quemaduras solares provocadas por el astro rey… los problemas cutáneos típicos del verano son tan variados como tipos de pieles hay. Si además la tuya es sensible y reactiva, es más probable que los hayas sufrido de primera mano en estas últimas semanas. ¿Te identificas?
Pero no todo está perdido. El mundo de la cosmética pone a nuestra disposición infinidad de productos con los que podemos hacernos una cura express después de volver de las vacaciones de verano. Tónicos y sérums para aportar vitalidad al rostro, cremas regeneradoras que calman e hidratan la piel curtida, aceites que reparan el daño capilar, geles de ducha que relajan y limpian en profundidad, cosméticos antioxidantes para combatir los radicales libres… Si quieres mimar (y recuperar) tu cuerpo después de estos meses para ponerlo a punto para el próximo otoño, esta selección de productos es para ti. ¡No te la pierdas!

¿Cabello quemado, seco y quebradizo?. Esta crema reparadora sin aclarado asocia dos ingredientes procedentes de la naturaleza: la savia de arce, reconocida por sus propiedades reparadoras y el aceite de almendra, conocido por sus virtudes nutritivas. Nutre y repara el pelo hasta las puntas, haciendo que el cabello se vuelva más fácil de peinar y esté brillante y suave al tacto. Original Remedies Remedio de Arce, de Garnier (c.p.v.)

¿Te has quemado al sol? ¿Te has hecho alguna herida y quieres curarla rápidamente? ¿O simplemente tienes la piel irritada y descamada? Esta crema regeneradora está elaborada con aloe vera ecológico, rosa mosqueta y manteca de karité, tres compuestos que reparan los tejidos, mejoran el aspecto de cicatrices y quemaduras, hidratan la piel y protegen los tejidos celulares y la piel por su alto contenido en vitaminas. Regestimul, de Atlantia (21,90 euros)

Este fluido luminoso facial con activos despigmentantes liposomados mejoran la apariencia de las manchas y homogeneizan el tono de la piel. Bloquea y reduce la producción de melanina, frena la aparición de manchas solares y contiene filtros físicos y químicos que protegen de los daños UV del sol, con factor SPF 50. ¡Imprescindible! AZELAC RU Fluido Luminoso, de Sesderma (24,46 euros)

Este gel de ducha está enriquecido con aceite de rosa mosqueta, un poderoso reafirmante y regenerante. Con un PH que respeta el equilibrio natural de la piel, la cuida y la protege de los factores externos del verano que pueden haberla dañado, como las agresiones solares o los cambios de temperatura. Además, ¡tiene un aroma muy fresco! Gel de rosa mosqueta, de Bluemandarines (6,95 euros)

Esta crema alivia la piel sensible e irritada en caso de quemaduras, rojeces o picores. Calma, repara y protege, gracias a la calamina y el óxido de zinc. También resulta adecuada para el acné, debido a su efecto astringente. Calamina Plus Crema, de MartiDerm (c.p.v.)

Esta mascarilla está pensada para el cabello deshidratado, desnutrido y dañado. Contiene aceite de aguacate, extracto de limón y aceite de oliva, para crear un tratamiento profundamente nutritivo que hidrata y fortalece el cabello muy seco a medida que le devuelve su brillo y aspecto saludable. Ideal para cabellos debilitados por una exposición excesiva al sol, tratamientos químicos o un exceso de tratamientos con calor. Olive Fruit Oil Deeply Repairative Hair Pak, de Kiehls (34 euros)

Este tónico con alta concentración de ácidos AHA (ácido glicólico y láctico) puede reducir las manchas e imperfecciones en tan solo 7 días. Actúa sobre las arrugas, manchitas y líneas de expresión, e ilumina y suaviza la textura de la piel. Además, gracias a su adictivo aroma a limón y azúcar y a sus rápidos resultados, te encantará desde el primer momento. Glow2OH Dark Spot Toner, de OLEHENRIKSEN (25,99 euros)

Este potente e innovador spray sin aclarado combina de forma revolucionaria 6 tecnologías vegetales para desenredar, prevenir el daño térmico, combatir el encrespamiento y tratar el cabello seco. Su extraordinaria combinación a base de activos naturales como la keratina vegetal de alcachofa, péptidos de guisante y oligopéptidos de baobab mejora la peinabilidad, refuerza y reestructura la fibra capilar. Hair Radiance Keratin Spray, de Freshly Cosmetics (16 euros)

Este sérum cuenta con una alta concentración de principios activos en su fórmula, que se presentan en texturas ligeras fáciles de absorber Hidrata la piel y estimula la producción de colágeno, aportando luminosidad y consiguiendo una piel jugosa y de tacto sedoso después del verano. De USU Cosmetics (22,50 euros)

Esta crema hidratante de uso diario ayuda a tratar y a proteger la piel de la hiperpigmentación tanto actual como futura en personas de todas las etnias, edades y tipos de piel. Alisa y unifica el tono de la piel del rostro. Even Better, de Clinique (62,95 euros)