Entrevista confinada

Eugenia Silva: Los secretos para tener ese cuerpazo y una piel sin arrugas que practica desde casa

Eugenia Silva nos graba su rutina de belleza casera para mantener ese físico envidiable. ¡No te la pierdas!

Lo confieso, he estado profundamente enganchada estas semanas a las rutinas de belleza de Eugenia Silva. La top ha compartido en Instagram desde su yoga facial, pasando por su rutina con el rodillo de jade más viral de Instagram a sus recetas de zumos favoritos para desayunar. 

Ansiosas por saber en qué consisten sus rutinas de belleza más efectivas, esas que practica cuando nadie la ve, hemos preguntado a la modelo española si podría grabarse y... ¡he aquí el resultado!

Eugenia Silva, embajadora de Germaine de Capuccini, nos cuenta como mantiene la paz interior y como ha sobrellevado estos meses de cuarentena.

"Estos días hemos visto que no siempre podemos controlar lo que pasa a nuestro alrededor, la vida está en constante movimiento y nosotros con ella, pero como sucede con las olas del mar, si no somos capaces balancearnos suavemente con ellas, de mantenernos en nuestro lugar con suaves movimientos, sus envites pueden hacernos perder el control y llevarnos a su antojo perdiendo el equilibrio. Para mí es muy importante poder mantener esa calma interior que me ayuda a llegar a todas mis responsabilidades como madre y como profesional, pero sobre todo haciéndolo de forma sana para mí y para los demás; siendo amable conmigo y con los otros".

¿Cómo gestionar el estrés y la ansiedad?

"Creo que el estrés no es positivo para nadie y que si somos capaces de cambiar esos malos hábitos podemos influir de forma muy beneficiosa en nuestro entorno y contribuir a un mundo mucho mejor. Después de muchos años trabajando en NY y Paris durante los 90, donde las formas nunca fueron conmigo, entendí que permanecer calmado era la única forma de continuar llevando una vida muy exigente sin perder la parte más importante de mi misma, sin dejar de ser quien yo soy".

Los trucos de Eugenia Silva para controlar el estrés

"Cada uno tiene una forma distinta de conseguirlo, en mi caso el yoga me ha ayudado mucho a conseguir un estado de calma y poder dedicarme conscientemente a cada cosa que hago y a cada personal a la que le dedico mi tiempo. Una dieta equilibrada, el cuidado de la piel, una buena hidratación y el ejercicio físico adecuado son sin duda también piezas clave para mantener esa calma interior. El estrés afecta mucho a nuestra piel, y aparte del aporte de vitaminas y minerales que le damos comiendo sano, necesita ayuda extra. Yo utilizo el yoga facial como técnica que me funciona muy bien porque ejercita, tonifica y relaja la musculatura facial, además de productos cosméticos de calidad. El cuerpo es una máquina perfecta, y si conseguimos que esté bien balanceada funcionará como un reloj suizo. Todas las que somos madres sabemos cómo se irritan los bebés cuando están incómodos porque tienen hambre, sed o les pica la piel. Los adultos somos iguales, pero, aunque hemos aprendido a controlar nuestros lloros, esa irritación nos cambia el estado de ánimo, nos hace estar mucho más irascibles o nos hace perder la concentración.

Finalmente, yo encuentro mucha paz interior en la lectura. La mente es como el cuerpo, hay que mantenerlo estimulado, entrenado y bien nutrido para que piense con claridad y nos ayude a estar conscientes. Os recomiendo un libro de que se llama “La resistencia íntima” de Josep Maria Esquirol, donde habla como seguir siendo nosotros mismos, como mantenernos centrados en este mundo lleno de estímulos externos".

Y, como toque final, nos hacemos eco de los productos que elige para cuidarse en la piscina y, de esta manera, mantener su piel hidratada, protegida y lejos del envejecimiento prematuro que produce el daño solar. imprescindible habitualmente pero más en estos tiempos en los que hemos sido privados de vitamina D y hemos dejado de exponernos día a día al sol. Sus imprescindibles de protección solar estos días: Crema antiedad solar avanzada SPF50, Age & Spot Sun Repair y Blue Protective Oil & Water, ambos de Germaine de Capuccini.

¡No te pierdas el vídeo y descubre el tratamiento de belleza holístico de Eugenia Silva!

Continúa leyendo