¿Te notas la cara hinchada? Parece que has engordado pero lo único que te pasa es que estás inflamada, sabemos cómo adelgazar tu rostro ( y tu cuerpo)

Sabemos qué trucos necesitas para hacer que tu rostro parezca más finito, no, no hablamos del contouring y tenemos la dieta que te ayuda a perder volumen (y peso) sin pasar hambre para controlar los excesos.

Adelgazar la cara: cómo afinarla y drenarla
Gtres Online

Cuando nos excedemos con los azúcares (no solo en dulces, sino también con bebidas alcohólicas) nuestro cuerpo y, en especial, nuestro rostro se dimensionan y parecen más inflamados, parece que tenemos la cara más redondita de lo que corresponde a nuestras facciones. Esto trae consigo más bolsas, algo de flacidez y esto se debe a que estamos hinchadas = inflamadas. Para evitar esta dilatación producida por los excesos en la alimentación traemos dos doctoras que nos asesoran tanto cómo desinflamar el rostro con tips beauty a cómo hacerlo de una manera global con unas pautas de alimentación

Desinflamar el rostro

La Doctora Mª José Martínez, de Archangela, nos recomienda que debemos entender la importancia de una buena limpieza facial. "Si partimos de un rostro sin problemas de inflamación ni pieles irritativas, lo ideal es comenzar con una limpieza y una exfoliación, en las pieles más reactivas y acneicas hay que ser muy cuidadosas con la limpieza y meticulosas".

El protocolo de limpieza, según la Doctora Martínez, consistiría en:

1. "Limpia cada día tu rostro con suavidad y firmeza terminando con abundante agua fría. Utiliza un jabón suave, pero con efecto limpiador óptimo, nosotros te recomendamos el  jabón exfoliante de cítricos". 

2. "Una o dos veces por semana, según el tipo de piel, haz una exfoliación más profunda. Si tu piel es normal o grasa lo puedes conseguir añadiendo sal o azúcar moreno al jabón y con mucho cuidado friccionar las zonas con más puntos negros o poros dilatados. Si tu piel es seca, añade al jabón un puñado de germen de trigo. Termina con unas pulverizaciones de agua termal, preparación para sellar el poro y continuar con nutrición más profunda o, en caso de pieles grasas o muy jóvenes hidratación ideal para empezar el día". El Agua Reveladora BIO de orquídea y pensamiento silvestre es ideal para este gesto de belleza.

Y aquí vienen los tips a tener en cuenta, según la fundadora de Archangela:

  • Evitar las fuentes de calor: es un agente inflamatorio que contribuye a dilatar e inflamar. Un problema lo podemos tener con la calefacción, los humos, el exceso de calor de las estufas. Podemos evitarlo alejándonos de una fuente de calor, refrescar la piel y utilizar una buena protección.
  • El fresco es bueno como elemento antiinflamatorio: cuando uno hace protocolos de belleza deberíamos tratar de incluir algo en nuestra rutina (un producto fresquito que podemos haber metido unos minutos en la nevera) o utilizar agua fresquita. Ayuda a bajar la inflamación y cerrar los poros.
  • El frío extremo puede irritar: por ello es mejor utilizar aceites para protegernos y porque nos nutren, evitan la deshidratación, cremas reparadoras y cremas calmantes (crema de arroz que es muy calmante) y regenerante. 
  • Una mascarilla casera: arcilla rosa, con una infusión de tila o manzanilla, aceite de almendras o si tienen aceite de belleza de la reina con un poco de miel. Desinflama, nutre y repara. Si son pieles grasas o acneicas sustituiría la arcilla rosa por la verde que es más astringente. 

 

Desinflamar la cara y el cuerpo: la dieta con la que pierdes volumen

Para estas situaciones de excesos de azúcares que no solo engordan sino que nos hacen vernos más hinchadas por la inflamación que producen, recomendamos la dieta post navidad diseñada por la Clínica Mira+Cueto (Apolonio Morales, 13G, Madrid).

Según palabras de la Dra. Mar Mira: "Se trata de un menú menos estricto con el que podrás eliminar los excesos, por ende estar 100% sano, y seguir esculpiendo tu figura. Tomad nota de esta dieta post Navidad. Vuestro cuerpo, por dentro y por fuera, os lo agradecerá." Y continúa "no es una dieta milagro, es decir, se pierde peso paulatinamente, el cuerpo se estabiliza ‘desintoxicándose’ y conseguimos recuperar los hábitos saludables sin tener, posteriormente, un efecto rebote".

¿Cuánto tiempo hay que hacer esta dieta post Navidad?

"Esta dieta es ideal mantenerla durante 4 semanas después de las fiestas. Viene genial para rebajar lo que sobra y tonificar la silueta en poco tiempo".

 

Menú de la dieta post Navidad:

 

En ayunas:

  • Té verde sin azúcar + un complejo vitamínico-mineral.
  • Hay desechar totalmente la creencia “las vitaminas-minerales engordan”, es absolutamente falso. Su aporte calórico es nulo. Se recomienda su toma  para garantizar que el organismo recibe todos los nutrientes aunque esté más restringida la ingesta de alimento.
  • Las vitaminas y los minerales actúan como coordinadores en los diferentes procesos orgánicos, y por tanto es esencial aportarlos)
  • Recomendamos: complejo vitamínico-mineral con espirulina. Todos sus componentes son naturales y de origen vegetal las vitaminas(A, todas las del B, C y E), hierro, magnesio, cinc, cromo… actúan como antioxidantes, saciantes y reguladores hormonales que son ideales para ayudar-potenciar la dieta.

 

Desayuno: grupo 1+grupo 2

GRUPO 1. Elegir una opción:

- Tarrina pequeña 75gr de queso fresco tipo Burgos.

- 1 ó 2 yogures desnatados.

- Taza de desayuno de leche desnatada de vaca.

 

GRUPO 2. Elegir una opción:

- Galletas integrales y sin azúcar tipo Maria (5u).

- Cereales de desayuno integrales y sin azúcar (All Bran, Special K…). (“Taza de desayuno”)

- Barritas de cereales sin azúcar (All Bran, Special K…) (40gr).

- Pan tostado integral (2 ó 3 biscottes) con una cucharada sopera de mermelada Light.

 

Media mañana:

Pieza de fruta o zumo de fruta natural + 2 tortitas de cereales sin azúcar.

 

Comida:

Primero+ segundo+ té verde sin azúcar. No tomar pan.

 

PRIMEROS: Elegir una opción: (OBLIGATORIO. Función saciante)

- Parrillada de verduras.

- Puré de verduras.

- Sopa juliana.

- Zumo de tomate.

- Ensalada mixta.

- Pisto.

 

SEGUNDO: con guarnición exclusivamente vegetal (verduras y hortalizas)

- Lunes: filete de ternera magro. Ej: filete de ternera a la plancha con espárragos trigueros.

- Martes: arroz. Ej: arroz hervido con guarnición de pisto manchego.

- Miércoles: pescado azul. Ej: trucha al horno sobre lecho de berenjenas.

- Jueves: pasta. Ej: Ensalada de pasta con hojas de espinaca fresca.

- Viernes: 2 huevos. Ej: Tortilla de cebolletas.

- Sábado: legumbre. Ej: potaje de garbanzos con espinacas.

- Domingo: pollo. Ej: pollo con parrillada de verduras al horno.

 

Merienda: Pieza de fruta o zumo de fruta natural + 2 tortitas de cereales sin azúcar.

 

Cena:

primero + segundo + postre. No acompañar la cena con pan.

 

PRIMERO:

- Verdura rehogada (alcachofas, acelgas, cardos…), con aceite de oliva, ajo y/o cebolla y la parte magra del jamón serrano.

- Cualquier primero de la comida.

 

SEGUNDO:

- Lunes: Pescado blanco.

- Martes: huevo (1ó2).

- Miércoles: pechuga de pavo.

- Jueves: marisco (sepia a la plancha, mejillones al vapor…)

- Viernes: Pescado Blanco.

- Sábado: marisco.

- Domingo: pescado blanco.

POSTRE: yogur desnatado.

Beber un total de unos 2 litros de agua/día preferentemente separada de la comida.

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

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