Ponte morena de forma rápida y eficaz (sin poner en riesgo tu piel)

¿Quieres lucir un bonito bronceado este verano? Te proponemos estos pequeños trucos para hacer tu sueño realidad

Unsplash

¿Tienes pocos días libres para disfrutar del sol y te gustaría lucir un bonito moreno? Si la respuesta a esta pregunta es un rotundo "¡sí, por favor!". Continúa leyendo porque has ido a parar al sitio correcto. Admitámoslo, el verano tiene este efecto de despreocupación sobre nosotros; todos queremos perder el color pálido que la piel ha ido adquiriendo a lo largo del frío otoño e invierno y tornarlo más oscuro. Además, es la estación por excelencia para descansar, el calor invita a pasar unos días refrescándose en la piscina o en la playa. 

Eso sí, sin poner en peligro la piel. Recordar que tomar, sin ningún tipo de precaución y protección, el sol no sólo puede acabar con zonas de tu cuerpo más tostadas –por no decir quemadas–. Sino que, también, puede acarrear futuras enfermedades como cáncer en la piel. Así que ¡no te arriesgues! Luce un bonito bronceado en corto tiempo, sin necesidad de poner en riesgo el cutis. Y no, no vale la excusa de que con tan sólo dos días no puedes adquirir un bonito tono de bronceado. Para que tu piel adquiera ese color tan deseado, no es necesario pasarse las veinticuatro horas del día tomando el sol. Nada más lejos de la realidad. Por eso, aquí te contamos nuestros pequeños secretos para lucir ese precioso tono. Pequeños trucos o hábitos que pueden transformarse o incluirse, poco a poco, en tu rutina diaria  

Protector solar

Istock

Como decíamos la clave para exponerse al sol, de manera saludable, es siempre habiéndonos esparcido el protector solar. Recordar el nivel de protección también es clave: no sirve de nada agotar el bote si tiene un factor muy bajo. También, evita usar aceites muy agresivos o, cosas lógicas, como no tomar de manera prolongada el sol en las franjas del día más peligrosas. Como esas últimas practicas tan sólo lograras quemarte la dermis y las consecuencias pueden ser fatales para tu salud. Recuerda: ¡ponte moreno con cabeza! 

Hidratación de piel

Istock

Desperdigar la crema hidrante, tanto en el cuerpo como en la cara, debería ser una práctica de tu rutina de belleza. Del mismo modo, y como no podía ser de otra manera, lo es a la hora de tomar el sol. En este consejo incluimos beber una cantidad abundante de agua. ¿Para qué? Cuando tenemos la piel seca o debilitada, favorecemos a que los efectos del sol sean peores. 

Alimentación

Istock

Es cierto que algunos alimentos propician lucir no sólo un moreno más sano, sino que, también, fomentan adquirir uno de manera mucho más rápida. Se dice que todos esos alimentos ricos en betacarotenos son los aliados perfectos para broncear tu piel. Zumos, jugos de frutas, productos integrales (que, también, favorece a la hidratación) ricos en vitaminas C y E, pues estos son los encargos de proteger las fibras de colágeno. ¿Cómo reconocerlos? Estos alimentos suelen ser rojos o naranjas (zanahorias, tomates, calabazas...), pero las espinacas o el huevo, se incluyen en este grupo porque son ricos en estos pigmentos. 

Exfoliar

Istock

Una de las claves y recomendaciones para la epidermis (antes de tomar el sol) es preparar la piel. Para ello, uno de los mejores procedimientos es exfoliar la piel. A través de este tratamiento se eliminan las pieles muertas, propias del individuo, favoreciendo a una limpieza mayor de las impurezas. Y, por tanto, a un bronceado más bonito y suave.

Nutricosmética

Unsplash

Cada día la oferta de cremas, sérums o sprays aumenta. Es importante que, antes de que te sumerjas de lleno en el consumo de algún producto, consultes y que te asesoren bien. Por regla general, estas cremas suelen estimular la producción de melanina y, por tanto, fomentan el bronceado de la piel. 

Autobronceadores

istock

Este es el consejo o trucos para aquellos que no quieren tomar el sol de manera prolongada o, simplemente, no pueden. Pero quieren lucir un bonito tono de bronceado. Existen multitud de variedades y tipos (cremas, roll on o sprays) así que no desperdicies esta oportunidad. Además, aquí te enseñamos a cómo usar el autobronceador para evitar los parches.  

Marina Vázquez

Marina Vázquez

Mi infancia ha estado siempre acompañada de un lápiz y una libreta, dónde daba vida a miles de historias. Así supe que mi pasión y vocación era escribir; comunicar. La música y la literatura han estado presentes en cada día de mi vida. Sin un estilo fijo, siempre variando. Extrovertida y seria. Puestos a decir también un defecto, he de destacar que tengo mal despertar, pero nada que un buen café no lo pueda hacer más llevadero.

Continúa leyendo