Blues de Navidad: así es el estado de ánimo que puede provocar acné, urticaria y caída del pelo (y cómo evitarlo)

¿Conoces la llamada 'depresión blanca'? Así puede afectar el estrés de esta época del año a tu piel (y cómo solucionarlo)

Empieza la cuenta atrás para que lleguen las fechas más deseadas y odiadas a la vez de todo el año. ¿Por qué? Los eventos sociales, las cenas, las comidas y un sinfín de planes comienzan a aparecer en tu agenda pre-navideña, despertando así posiblemente una sensación de estrés y ansiedad. ¿Te suena?

Lo peor llega cuando estas emociones se reflejan en nuestro físico, dejando en escena: piel grasa, urticaria, brotes de acné y caída del cabello…Gema Cabañero, directora de I+I+D de 180 the concept nutricosmética, explica: “el estrés o la ansiedad afecta a nuestro físico ya que, si la sufrimos de forma continuada, hace que los niveles de cortisol permanezcan elevados. Entre otras funciones, el cortisol se encarga de inhibir el sistema inmunológico por lo que no es extraño que notemos como nuestro aspecto se resiente”.

Blues de Navidad: ¿Qué es y cómo afrontarlo?

Lejos de ser una fecha feliz y llena de luz, la Navidad para mucha gente significa todo lo contrario y, cuando ven que se aproxima, comienza la desesperación. “La depresión blanca o blues de Navidad se trata de un estado de ánimo negativo que nos invade en las fechas navideñas. Al contrario de lo que se cree, esta afección no solo afecta a nuestro humor y es que también puede reflejarse en nuestro rostro o en consecuencias estéticas como la caída del cabello, acné, inflamación cutánea, arrugas o piel apagada”, explica Cabañero.

Existen múltiples causas que la pueden provocar, que pueden abarcar desde la pérdida de seres queridos, las malas relaciones entre familiares o hasta la incertidumbre que nos crea la llegada de un nuevo año y los nuevos propósitos. “Por desgracia, el bienestar emocional va de la mano del físico, por lo que, si este se derrumba, lo más probable es que nuestro cuerpo empiece a mostrarlo. En este momento es cuando debemos contar con una ayuda, que nos proteja desde el interior, como en el caso de vitaminas y nutrientes”.

Cómo evitar el Blues de Navidad desde dentro

La nutricosmética nos puede ayudar a alcanzar unos objetivos estéticos concretos, pero su apoyo va más allá de ello, permitiéndonos también ayudar a mejorar nuestro interior en esta época del año. El Plan Tranquilidad y Anti-estrés de 180 the concept, por ejemplo, está diseñado para proporcionar una sensación de bienestar, fomentar la vitalidad, ofrecer un sueño reparador y aliviar los síntomas de los ciclos y fluctuaciones hormonales de las mujeres, mejorando el estado de ánimo gracias a ingredientes como las vitaminas del grupo B y las vitaminas del grupo C y E. Este plan también actúa como tranquilizante natural, lo que puede ayudar a controlar el equilibrio energético y a reducir los niveles de estrés, lo que estabiliza el organismo y propicia una sensación de bienestar.

180 the concept
180 the concept

También puedes apostar por unas cápsulas de equilibrio hormonal, como las de My Vitamins (12,49 euros), que con vitamina B6 para regular la actividad hormonal normal, también reforzarán tu sistema inmunitario y tu salud cognitiva.

My Vitamins
My Vitamins

Continúa leyendo