¿Cómo hay que cuidar las pieles maduras? Así vivieron nuestras lectoras esta 'beauty experience'

Marie Caire y Gisèle Denis organizaron una 'beauty experience' sobre el cuidado de las pieles maduras, a la que acudió Carmen Lomana como invitada de la marca. ¿Quieres un adelanto de lo que allí se vivió? Dale al play y recuerda este mantra: limpiar, hidratar y tratar.

Cada edad tiene una serie de necesidades especiales en la piel: si a los 20 solo nos preocupaba la limpieza y la hidratación, según van cayendo hojas del calendario añadimos nuevos productos y gestos a nuestra rutina beauty. Las mujeres hemos empezado a considerar que cumplir años es positivo, y de hecho, las mujeres maduras tienen más seguridad en sí mismas, tienen más confianza y saben mejor cuáles son sus prioridades.

Con estos ingredientes, Marie Claire y Gisèle Denis organizaron una jornada beauty que fue toda una experiencia para nuestras lectoras y que contó con la presencia de Carmen Lomana, invitada especial de la marca, Rocío Franco, Coordinadora del Departamento Técnico de Gisèle Denis, y María Pardo de Santayana, directora de Marie Claire. Todo ello en el espacio Las Nubes de Castellana de El Corte inglés, un escenario magnífico para festejar la belleza de la madurez. 

Rocío Franco hizo hincapié en que "no todas las pieles maduras son iguales, cada una tiene sus necesidades y debe encontrar su producto. Unas veces hay que regenerar, tratando a nivel celular, hay veces que hay que nutrir y otras veces hay que hidratar". Gisèle Denis ha desarrollado una línea de productos que tratan todas las necesidades de las distintas pieles maduras, con un plus: unos concentrados de activos que fortalecen las defensas naturales de la piel compatibles con el tratamiento que utilices en tu rutina diaria.   

 

Pero, ¿cuál es la rutina ideal para pieles maduras? Toma nota de estos tres pasos: limpiar, hidratar y tratar. ¿Y si solo pudieras hacer una cosa? LIMPIAR. "Nunca puedes irte a la cama sin una buena limpieza, aunque no te hayas maquillado", afirmó Carmen Lomana, que aseguró que mantiene una estricta rutina de belleza desde los 14 años. Y después una buena hidratante, y una crema de tratamiento, ampollas o un buen sérum. Carmen es partidaria del mix & match también en belleza, y le gusta mezclar cremas y texturas, aunque se mantiene fiel a Gisèle Denis como marca de cabecera. 

Magalis Yus, directora de relaciones externas de El Corte Inglés, recalcó que "tener una rutina de cuidados a cualquier edad es salud para la piel: dos limpiezas diarias, una buena hidratante, un buen suero. Y desde luego, desmaquillarse siempre la piel". 

 

Nuestras lectoras disfrutaron de una tarde muy divertida e instructiva, y preguntaron sobre cómo combatir los signos del envejecimiento. Los principales problemas derivan de que las células de la piel ralentizan su funcionamiento y disminuye la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, lo que provoca la aparición de arrugas, flacidez, pérdida de densidad cutánea. La ralentización de la renovación celular hace que la piel pierda flexibilidad, luminosidad y tono muscular, se vuelva más seca. ¡No te asustes! Todos estos efectos se pueden combatir y paliar con una buena alimentación, hábitos saludables y una buena rutina de belleza con los productos para pieles maduras de Gisèle Denis.  

Continúa leyendo