8 trucos que se saben de memoria las mujeres que lucen una piel muy saludable

Mantener un rostro impecable pasa por incluir estas claves en nuestra rutina y cumplirlas de forma constante.

recomendaciones piel saludable
Imaxtree

Todas soñamos con una piel en óptimo estado de revista, sin marcas, flexible y luminosa. Y la verdad es que no hace falta destinar un gran presupuesto a este cometido si se mantienen unas pautas orientadas a ello y de forma constante en nuestro día a día.

Somos conscientes de la importancia de elegir un limpiador correcto para nuestro tipo de piel, que es vital eliminar todos los restos de maquillaje de nuestras brochas o que dedicar tiempo a exfoliarla y a aplicar una mascarilla adecuada son hábitos que nos van a ayudar en esta estrategia. Sin embargo, de poco nos servirá todo esto si no atendemos a los 'mandamientos' que aseguran una piel saludable también desde dentro o que están enfocados a deshacernos de algunas costumbres poco saludables.

En este sentido, hemos elaborado una lista con los mejores consejos del cuidado de la piel para mantenerla siempre con un aspecto impecable y resplandeciente.

 

Nunca, jamás, hay que irse a la cama sin desmaquillar

Esto no es negociable. No importa lo cansadas que estén ni la hora que sea: las mujeres que lucen una piel muy saludable se deshacen de los restos de maquillaje una vez que el día llega a su fin. Este hábito marca la diferencia entre una piel luminosa y un rostro apagado y con los poros obstruidos. Acostarse con el maquillaje aún en el rostro implica correr el riesgo de que este penetre más profundamente en los poros y provoque brotes de acné, además de acentuar las líneas de expresión. Y no queremos correr estos riesgos, teniendo en cuenta que existen limpiadores como el agua micelar que pueden retirar el maquillaje de forma efectiva y en segundos.

agua beneficios piel
Unsplash

Beber agua durante todo el día

Y no solo cuando se tiene sed - esto indica que ya estamos deshidratadas - o cuando se practica deporte. La hidratación de la piel por dentro y por fuera es fundamental para mantenerla en perfecto estado.

 

Aplicar crema con protección solar a diario

A menudo pensamos que necesitamos una crema facial con protección solar solo cuando estamos expuestas a los rayos del sol y durante un tiempo prolongado, pero lo cierto es que cualquier exposición diaria sin la protección adecuada puede provocar la aparición de manchas y la aceleración de la aparición de las líneas de expresión. Por tanto, se recomienda utilizar una crema con un SPF 15 como mínimo antes de aplicar el maquillaje.

 

Mantener una alimentación saludable

Es decir, se recomienda prescindir de la ingesta frecuente de comida basura, que es la responsable en muchas ocasiones de la aceleración de la descomposición del colágeno - por su alto contenido en azúcar -, la aparición de acné - por su contenido en carbohidratos y lácteos - y de la pérdida de luminosidad y flexibilidad.

deporte beneficios piel
Unsplash

Entrenar regularmente

Además de modificar el estado de ánimo y ponernos en forma, practicar ejercicio de manera frecuente también tiene efectos positivos en la piel, ya que aumenta la circulación sanguínea y reduce la producción de cortisol (hormona que se libera como respuesta al estrés), que está directamente relacionado no solo con el envejecimiento de la piel, sino con el acné y la obstrucción general de los poros.

 

Reducir el contacto con la piel del rostro al máximo

Y esto significa dejar en paz cualquier granito, punto negro o espinilla que haga acto de presencia, por muy tentador que sea. Con más motivo cuando ya conocemos gran cantidad de trucos para hacerlos desaparecer. Las consecuencias de intentar hacerlo con nuestras manos son más serias de lo que pensamos, ya que estamos facilitandoque la suciedad y las bacterias imperceptibles que se acumulan en los dedos y en las uñas penetren en la piel provocando su inflamación y la aparición posterior de marcas o cicatrices que no siempre desaparecen.

 

Limpiar el teléfono frecuentemente

Como sabemos, debido al contacto continuo con las yemas de los dedos, el teléfono es un foco de bacterias y gérmenes. Por tanto, es necesario limpiar la pantalla frecuentemente y, sobre todo, antes y después de realizar llamadas en las que el terminal entra en contacto con la piel de la cara.

dormir beneficios piel
Unsplash

Dormir lo suficiente

Lo ideal es cumplir con las ocho horas de sueño reglamentarias que aseguran un descanso óptimo del cuerpo y de la mente, aunque no siempre es posible. Por tanto, lo más importante es que nuestras horas de sueño sean de auténtica desconexión, manteniendo los aparatos electrónicos alejados del dormitorio. El sueño profundo permite que la mente, el cuerpo y también la piel se reparen durante las horas de descanso.

Cristina Sánchez de Pedro

Cristina Sánchez de Pedro

No se me ocurre mejor forma de invertir mi tiempo que observando, disfrutando y escribiendo sobre aquello que más me entretiene: la moda, el cine y las series. También tengo una inexplicable atracción por los aparatos con muchos botones, por lo que estaba bastante claro que iba a terminar pegada a una calculadora, a una máquina registradora o al teclado de un ordenador. De momento, todo bien.

Continúa leyendo