Dime donde vives y te diré qué tipo de tónico necesitas

Aunque los expertos recomienden utilizarlo siempre, la necesidad real de hacerlo dependerá de dónde vivas...

usar tonico
Imaxtree

Cada vez son más los productos que se suman a una rutina adecuada de belleza facial y todos tienen un por qué: desde los bálsamos y limpiadores con base de aceite que arrastran mejor el maquillaje hasta las cremas con protección solar para prevenir el envejecimiento de la piel, pasando por los limpiadores que tratan el rostro, llegando también a los sueros y esencias a las cremas hidratantes, a los contornos de ojos o a los tratamientos anti edad… 

Seguramente hayas escuchado más de una vez que utilizar un tónico es uno de los pasos fundamentales en esta rutina de belleza del día a día y que no hacerlo hace que la piel de la cara no termine de limpiarse por completo del maquillaje y la suciedad. Pero, ¿sabías que dependiendo del tipo de piel que tengas, de dónde vivas -y de cómo sea la calidad del agua de tu localidad- puede que no sea necesario que lo uses todos los días?

Mientras que en zonas de costa o con aguas más calcáreas o alcalinas, si es recomendable acudir a un buen tónico para eliminar sustancias que pueden ser nocivas o desequilibrantes si se adhieren a la piel, en las zonas donde el agua es de uso óptimo -de buena calidad-, no es necesario hacer uso de un tónico todos los días, porque esta misma ya se encarga de limpiar la piel.

tonico facial
Pexels

¿Dónde es recomendable utilizar tónico?

Según los especialistas, es recomendable acudir a él sobre todo en las localidades donde el agua tiene demasiadas sustancias minerales y, aunque sea potable, no sea de la mejor calidad. Es el caso de ciudades como Valencia, Tarragona o Castellón.

Igual que nuestro organismo no asimila bien este agua “dura”, tampoco lo hace nuestra piel, y sus sustancias pueden terminar por afectar al rostro. En estos lugares, puedes utilizar tónicos equilibrantes que eliminen esas sustancias y que ejerzan sobre la piel un tratamiento que ayude también a optimizar los productos que se apliquen posteriormente, como el sérum o la crema hidratante, para que penetren mejor en la piel y ofrezcan unos mejores resultados.

que tonico usar
Pinterest

Además, en ciudades con unos altos niveles de contaminación como Madrid y Barcelona, también es muy recomendable utilizar tónicos limpiadores, que eliminen la suciedad producida sobre todo por las emisiones de los coches en la calle. Si vives en una gran ciudad donde haya tráfico, lo mejor que puedes hacer al terminar y empezar el día es una limpieza en dos fases y, después, usar un tónico que haga de barrera y que proteja el tejido de la cara de la polución exterior.

Por último, si tienes una piel sensible o con tendencia al acné, deberás usar un tónico calmante, rico en ingredientes activos como la niacinamida o el ácido salicilico, que controlen los niveles de grasa, que equilibren el sebo que se acumula en los poros y causan los brotes de acné e incluso que puedan cicatrizar y regenerar las marcas que pueden dejar los granitos.

Y tú, ¿sabes ya qué tipo de tónico necesitas?

 

Continúa leyendo