Dime qué tipo de piel tienes y te diré qué rutina cosmética te va mejor

¿Qué tipo de piel tengo? ¿Qué productos le irían mejor a mi piel? ¡Despejamos tus dudas!

Podemos decir que principalmente existen 5 tipos de piel: grasa, mixta, seca, sensible y normal. ¿Sabes cuál es la tuya? Desde Freshly Cosmetics nos explican las características más comunes de cada una de ellas, para que sepas identificarla. ¡Y para conocer, sobre todo, con qué productos tratarla mejor!

PIEL GRASA: Este tipo de piel se caracteriza por presentar una elevada producción de sebo de forma natural. Este exceso de grasa puede desencadenar en la aparición de brotes de acné, puntos negros, espinillas, poros abiertos y brillos con más frecuencia. Por ello, con este tipo de piel es conveniente limpiar el rostro por las mañanas y por las noches para eliminar el exceso de sebo que produce.

PIEL MIXTA: Combina dos tipos de piel, grasa y seca. Podemos identificarla porque la zona T del rostro (la que abarca frente, nariz y mentón) suele ser más grasa mientras que la zona de las mejillas suele sufrir más sequedad. En cualquier caso, en este tipo de piel debemos evitar aplicar productos que hagan segregar más sebo, a la vez que intentaremos aportar hidratación en las zonas más secas.

¿Algunos productos recomendados para estos tipos de piel? Busca activos como el ácido azelaico (perfecto para regular la producción de sebo), el ácido salicílico (para limpiar los poros) o la niacinamida. Te recomendamos, por ejemplo, el AZELAIC RADIANCE FACE TREATMENT de Freshly Cosmetics, un tratamiento facial diseñado específicamente para pieles reactivas y con tendencia al acné.

Freshly Cosmetics
Freshly Cosmetics

También el limpiador ROSE QUARTZ FACIAL CLEANSER de Freshly Cosmetics, un gel limpiador facial de pH fisiológico que limpia y elimina residuos e impurezas, aportando una extraordinaria concentración de activos vegetales para regular la secreción sebácea y reducir los poros abiertos.

Freshly Cosmetics
Freshly Cosmetics

PIEL SECA: Al contrario que la primera, una piel seca presenta la dificultad de generar naturalmente el sebo necesario para mantener un correcto balance de hidratación, por eso este tipo de piel tiene tendencia a la descamación y a las rojeces. En casos de una excesiva sequedad, se muestra tirante y áspera, y pueden apreciarse signos de envejecimiento prematuro. Detectaremos la piel facial seca en el contorno de los ojos, en las mejillas o en las manos. 

¿Algunos productos recomendados para este tipo de pieles? Busca activos como el ácido hialurónico o extractos vegetales. Te recomendamos, por ejemplo, la crema hidratante Moisturizing Bomb de Belif que está formulada con extracto de hoja de consuelda, un poderoso ingrediente activo humectante que proporciona hidratación profunda de larga duración.

Belif
Belif

PIEL SENSIBLE Y/O ATÓPICA: Este tipo de piel acostumbra a sufrir sequedad, deshidratación y presentar irritaciones, rojeces e imperfecciones. Estos signos pueden ser causados por factores internos como la edad, la genética o por factores externos como la contaminación o la radiación solar. 

¿Algunos productos recomendados para este tipo de pieles sensibles? Te recomendamos, por ejemplo, la crema Atoderm de Bioderma, un gel - crema emoliente de textura ligera, absorción rápida y muy refrescante, que logra calmar la piel muy seca, irritada o atópica además de reforzar la barrera cutánea.

Bioderma
Bioderma

También la crema Sensifine AR de SVR, un tratamiento intensivo hidratante, calmante y anti-rojeces, que ofrece a las pieles sensibles y con tendencia cuperósica un confort inmediato y duradero.

SVR
SVR
Cristina Cañedo

Cristina Cañedo

Me gusta contar historias, ya sea en papel, en vídeo, de forma online o a través de imágenes. Apasionada de la música, la fotografía y los viajes, puedes encontrarme en primera fila de un concierto cualquiera, dando un paseo con la cámara por el Retiro o probablemente en alguna cafetería de Madrid, escribiendo mientras planeo mi próxima escapada.

Continúa leyendo