El 'diccionario beauty' que ha marcado el 2021: ¿conoces estas tendencias?

¿Cuáles son las tendencias de belleza y cuidado de la piel que más han triunfado este año? ¡Aquí tienes el diccionario beauty de 2021!

Aunque parezca mentira el nuevo año ya está a la vuelta de la esquina, por lo que este es un buen momento para recordar todos los términos que han surgido recientemente en el mundo de la cosmética y belleza. ¿Eres toda una ‘beauty addict, como nosotras? Con este objetivo, los expertos de Mifarma by Atida han elaborado una selección donde analizan las principales tendencias de belleza que nos ha dejado el 2021. ¿Las conoces todas? ¡Toma nota de este diccionario de belleza!

Efecto No Make up: Es una de las tendencias más imitadas en belleza y este año que acaba ha ganado mucha popularidad. El efecto no make-up busca conseguir un acabado natural y luminoso en la piel. Opta por incluir en tu rutina de belleza diaria un sérum elaborado a base de ácido hialurónico u otros ingredientes como la niacinamida o la vitamina C, activos reconocidos por sus beneficios calmantes y reparadores que cuidan la piel. En cuanto al maquillaje, opta por BB creams, tinted moisturizers (o cremas con color) o bases con un acabado muy ligero y natural.

Papada: ha sido tendencia este año por la llamada “papada tecnológica”; un nuevo concepto nacido por el uso constante y diario de los dispositivos móviles. La postura que adopta nuestro cuello al utilizarlos hace que se generen arrugas en la zona que pueden incrementarse si no la relajamos y estiramos.

cuidado de la piel
iStock

Ronquina: La ronquina es un tratamiento natural que se ha usado tradicionalmente para combatir la caída del cabello. Su fórmula a base de corteza de quina y romero penetra en el bulbo capilar y previene la pérdida de pelo. Se trata de un tónico uninex, si bien es cierto que “este famoso elixir del cabello contiene bastante alcohol y no es recomendable para el cuero cabelludo sensible o irritado”, afirma Reme Navarro, farmacéutica y directora de Estrategia de Negocio de Atida en el sur de Europa.

Skin Fasting: Es una técnica japonesa que promueve el «menos es más» y, ante todo, busca simplificar la rutina del cuidado de la piel. “Se recomienda interrumpir la aplicación de los cosméticos de forma progresiva y, durante una o dos semanas, utilizar únicamente un activo como el limpiador purificante o aceite de ricino” comenta Reme. “La idea es reducir la rutina cosmética pero no llegar a eliminarla. En cualquier caso, dependerá de las necesidades específicas de cada piel y de lo que se desee conseguir”.

Slugging: Es una tendencia de cuidado facial muy popular en Corea, aunque también polémica. La técnica K-Beauty consiste en terminar tu rutina de belleza facial aplicando vaselina en la crema hidratante. De este modo, no se aplica directamente y se sellan los cosméticos que se han extendido previamente para que tengan una mayor efectividad mientras se duerme. 

Waterproof: Un término cada vez más común en cosmética. Su popularidad se debe a la máscara de pestañas resistente al agua; aunque actualmente se ha trasladado también a los protectores solares u otros cosméticos como lápiz de ojos, polvos compactos, sombras o pintalabios.

Continúa leyendo