El protector solar para niños es de roll-on

En verano el sol se acerca y se pega a la piel. Ahora, más que en cualquier otra época, es fundamental cuidar y proteger la piel de los pequeños de la casa. Así son los solares infantiles de Gisèle Denis. Atenta al de roll-on. Les va a chiflar.

En verano el parque se estira. Las tardes se alargan y extienden el sol en la piel. También en la de los niños, que comienzan en tropel cursillos de natación o de tenis o de chapoteo playero.

En la de las altas temperaturas proteger su piel se convierte en prioridad. Es el órgano más grande del cuerpo humano y, aunque cambia, retiene su pasado. Para que sus recuerdos no tengan consecuencias negativas, es fundamental usar protectores solares con un factor de protección alto, nunca menos de un SPF 50, y reaplicarlo cada dos horas para cuidar su piel y evitar quemaduras. Y es tarea y responsabilidad adulta.

Lo primero que debemos saber es que el FPS (o factor de protección solar) es un índice que señala cuánto tiempo tardaría en producirse eritema solar. En concreto, señala la cantidad de radiación ultravioleta necesaria para provocar eritema en la piel con la crema protectora aplicada, en relación con la cantidad de radiación ultravioleta que podría causar el mismo daño sin protección solar.

Un protector solar con FPS 50 indica que no se produce eritema hasta que haya sido expuesto hasta 50 veces la cantidad de la energía solar que, por norma, le provocaría ese efecto eritematoso.  Esto variará según el tipo de piel y la hora de la exposición solar.

Manual de instrucciones:

  • La cantidad debe ser generosa. No escatimes. No es necesario convertir al niño en una pavlova, pero procura cubrir los pliegues de la piel con crema 30 minutos antes de la exposición al sol.
  • Reaplica la protección cada dos horas. Si se da un chapuzón, también deberás repetir. No importa si el envase indica que es “water resistant” o “resistente al agua”.
  • Tras la exposición es crucial usar un aftersun. Debe ser muy hidratante: así la piel recuperará el agua perdida y se repararán los posibles daños.

protector solar

Protector solar 

Este protector solar está formulado de forma específica para la delicada piel de los niños. También para su bienestar: no contiene fragancias ni colorantes ni parabenos. Evita así cualquier tipo de irritación. Lo que sí contiene vitamina es E y C, además de glicerina para proporcionar un mejor cuidado de la piel. 

protector solar

Emulsión protectora

La emulsión protectora para niños de Gisèle Denis tiene un factor de protección solar 50+ y vitamina C. ¿A qué renuncia? A los colorantes, los parabenos y el perfume. 

protector solar

Spray solar

Fotoprotector de textura no grasa y secado rápido. Proporciona amplia cobertura y permite una aplicación fácil y cómoda. Al igual que su versión en crema, no contiene ni fragancias ni colorantes ni parabenos.

protector solar

Protector en formato roll-on

¿El más práctico? En formato roll-on. También es el más cómodo: no requiere de grandes movimientos para su correcta aplicación. Difunde una crema muy agradable que proporciona la máxima protección.

Continúa leyendo