Así es el truco más sencillo con el que las famosas evitan las manchas del sol

Tu también puedes ponerlo en práctica…

Pexels

Una de las grandes preocupaciones estéticas que ronda nuestra cabeza cuando llega el verano es el impacto -tan negativo- que el sol puede tener en nuestra piel. A todas nos gusta lograr un bonito bronceado durante las vacaciones en la playa o la piscina, pero nadie quiere tener las manchas producidas por el sol que vienen después. La hiperpigmentación de la piel es algo a lo que nos exponemos irremediablemente al dejar que la luz del sol incida sobre nosotros, pero por suerte, hay medidas para reducir el riesgo de sufrir manchas y quemaduras solares.

Todas conocemos la importancia de utilizar una buena crema de protección solar -de alto espectro y con un SPF alto-, aunque ahora hemos descubierto el truco extra que ponen en práctica las famosas para proteger su piel todavía más ahora que el sol pega con fuerza: un ventilador portátil. Sí, has leído bien...

 

Pexels

Aunque pueda sonar algo extraño, este truco es el que una de las esteticistas más famosas de todo Hollywood, Shani Darden, recomienda a sus clientes, entre los que se encuentran celebrities como Jessica Alba, Lea Michele, Chrissy Teigen o la supermodelo Rosie Alice Huntington-Whiteley​, que acostumbran a lucir un cutis impecable en todas sus apariciones públicas.

Según Darden, aunque se lleve puesta una crema solar con mucho factor de protección, el propio calor existente en el ambiente puede inflamar y dilatar la piel, algo que aumenta la actividad de melanina en el cuerpo y por tanto, provoca que la piel se hiperpigmente -esto deriva en la aparición de las temidas manchas marrones o en el crecimiento de lunares-. Por eso, la esteticien, que es toda una gurú beauty en las redes sociales, donde tiene casi 200.000 seguidores, lleva siempre en su bolsa de la playa un ventilador portátil, que se pone cerca del rostro para mantener la piel fresca constantemente. 

Así de paso, reduciendo la temperatura, también logra mantener la piel mucho más hidratada, una de las claves para que ésta no sufra tanto en verano y no se agriete. Para que el rostro conserve más agua, Darden, que lleva muchos años cuidando el cutis de las famosas, recurre, por ejemplo, a mascarillas caseras de yogur o miel para calmar la piel y, gracias al ácido láctico, también exfoliarla, aclararla y unificar el tono.

No nos cabe duda de que la gran mayoría de celebrities también se han realizado numerosos tratamientos mucho más profundos y costosos -como el láser, el botox o la dermoabrasión- para lucir siempre una piel perfecta, pero sin duda, proteger el rostro del sol es una de las cosas más sencillas y fáciles que todas podemos hacer para evitar la aparición de manchas y arrugas tempranas. Así que ya sabes, este verano no te olvides la crema solar y... ¡tampoco del ventilador portátil! También puedes incluir en tu dieta alimentos antioxidantes que protegan tu piel del sol a la vez que ayudan a que se broncee de forma saludable, como los tomates o las zanahorias.

 

Continúa leyendo