Esta es la cantidad exacta que debes usar de cada producto de tratamiento facial

Sérums, limpiadores, contornos de ojos, cremas hidratantes... ¿cuánta cantidad de producto deberías utilizar de cada uno de ellos?

cantidad de producto
iStock

Cuando se trata del cuidado de la piel, siempre se suele hablar sobre los tipos de productos que utilizar para cada necesidad específica y de los pasos o el orden que debemos seguir en nuestras rutinas de belleza, pero no se habla tanto sobre la cantidad que deberíamos usar.

Rocío Franco, R&D Technical Coordinator de Gisèle Denis, nos cuenta cuáles son las cantidades ideales para una mayor eficacia cosmética. Y es que… ¿sabías que el uso insuficiente de los productos podría reducir la efectividad en términos del efecto deseado? Por el contrario, usar demasiado producto, en algunos casos, podrá causar un residuo velado o graso en el rostro.

¿Qué cantidad de cada producto se debe usar para el cuidado de la piel? 

Si se aplica la cantidad adecuada de producto para el cuidado de la piel en el rostro, se logrará una piel mucho más saludable y será más fácil predecir cuándo será necesario reponer los productos cosméticos. Estas son las cantidades exactas a usar, según la experta. ¡Toma nota!

Gel Limpiador: El tamaño aproximado que debe emplearse de este producto es del tamaño de un arándano. Eso es todo lo que se necesita para un efecto de limpieza completa independientemente de la textura del producto que uses: gel, espuma, jabón, leche, bálsamo... ¿Sorprendida?

Concentrados o sérums: Los concentrados o sueros pueden ofrecer hasta el triple de los ingredientes activos de las cremas faciales, por lo que utilizar una gota que sea del tamaño de un guisante es más que suficiente en estos casos.

cosméticos
Pexels

Contorno de ojos: Muchas veces se tiende a aplicar demasiado producto en esta zona del ojo, pero no obstante la cantidad necesaria es casi diminuta, algo que también hará que la duración del producto sea mayor en el tiempo. Lo recomendable es utilizar la cantidad de producto equivalente a una semilla de girasol por cada ojo, ¡eso es todo! Además, se recomienda aplicar el producto con el dedo anular y a toquecitos suaves. Demasiado producto puede interferir con la aplicación del maquillaje.

Crema hidratante: La nueva tecnología en el cuidado de la piel ayuda a que los ingredientes activos se absorban de forma fácil y a que hidraten profundamente. Tanto para las cremas de día como para las cremas de noche, lo recomendable en este caso es usar la cantidad del tamaño de una almendra. Se debe aplicar el producto sobre todo el rostro y el cuello antes de masajear para una distribución uniforme.

Protector solar: En este caso la cantidad de protector solar es muy importante ya que deberá cubrir completamente el espacio de la piel para protegerla de los rayos del sol y generar efectividad. Cuando se trata de rostro y cuello, es recomendable aplicar una porción similar a una uva (o a la cantidad de dos dedos) y asegurarse de cubrir la parte superior de las orejas y la línea del cabello, además de las orejas y el cuello, en la medida de lo posible, zonas de las que siempre nos solemos olvidar.

Continúa leyendo