Las facialistas de las celebs (II): la reina Letizia, Isabel Preysler y Paula Echevarría

De Adriana Ugarte a Isabel Preysler, pasando por la Reina Letizia, todas las celebridades se entregan a una esteticista en la que confían. Descubre sus nombres y apellidos y los tratamientos que practican.

Getty

Reina Letizia

Recepciones, viajes y una agenda repleta de compromisos y actos oficiales no impiden que su majestad la reina Letizia luzca una piel envidiable. Carmen Navarro (carmennavarro.com), que puede presumir de tener una fotografía de los Reyes, firmada de su puño y letra, en la entrada de su centro, ha tratado la piel de doña Letizia durante años. Ella misma nos cuenta cuáles son los tratamientos con los que ha tratado su piel.

"La Reina tiene una piel preciosa, hidratada, muy bonita y sin ningún problema en especial", asegura Carmen Navarro. "Pero como todas las mujeres, sabe que a partir de los 40 aumenta la capa córnea y perdemos luminosidad. Por eso le gustan mucho los peelings, un tratamiento con el que se produce una renovación celular que ayuda a la piel a recuperar esa luminosidad perdida", afirma Navarro. 

"Además de realizarse un peeling a la semana, es fundamental cuidar la higiene facial, por ejemplo, aprovechar los viernes para aplicar una mascarilla y unos parches para bolsas y ojeras con el fin de descargar la mirada, la zona que refleja de manera inmediata nuestro estado de ánimo y nuestro cansancio. A continuación, aplicaremos un suero –dependiendo del tipo de piel– y para finalizar la crema", explica. Cuando le preguntamos a Carmen qué tratamientos recomendaría para hacerse antes de un evento, su respuesta es clara: "Realizar un peeling con una mascarilla y aplicar un suero para conseguir un efecto flash". 

"Lo que más preocupa a las mujeres de su edad son las bolsas y ojeras porque es en esta zona donde se reflejan el cansancio y el estrés. También acuden a nuestros centros cuando detectan los primeros signos de flacidez, sobre todo en el óvalo, y la pérdida de tono. Lo ideal es ponerte en manos de un experto cada quince días con el objetivo primordial de prevenir. Tras un análisis personalizado, la facialista verá el estado de la piel y podrá determinar el tratamiento que mejor se adapte a las necesidades del paciente en cada momento", aclara Navarro.

Isabel Preysler

Getty
La reina del papel cuché no solo tiene claro cuál es su perfil bueno (el derecho), sino que sabe qué tratamientos de belleza realizarse para hacernos creer que los años no pasan por ella. Maribel Yébenes (maribelyebenes.com) nos cuenta a qué tratamientos se somete. Por discreción, no dan datos sobre su asiduidad, pero aseguran que su constancia y la fidelidad a sus prescripciones hacen que consiga y mantenga resultados óptimos.

 "El caso de Isabel es el de una persona con una piel genéticamente bella. Su tez oriental es fina, firme y de poro cerrado, lo cual hace que la luz se refleje de forma homogénea en su superficie y se vea luminosa. Además, y más importante aún, se ha cuidado toda la vida de forma correcta y constante, el gran secreto para que la piel afronte el paso del tiempo de la mejor manera", explica Yébenes. 

"Los tratamientos más adecuados para estas pieles y franja de edad, son todos aquellos que ayuden a mantener y recuperar la firmeza de los tejidos y la tonicidad de la musculatura, así como productos y protocolos que oxigenen los tejidos para relanzar la luminosidad y aportar principios activos nutritivos y energizantes celulares. No podemos olvidarnos de los productos específicos para el cuello y escote, zonas a las que debemos prestar también mimo y atención", señala la experta.

"Debemos saber que la cosmética es nuestra mejor aliada para mantener la salud de la piel", asegura Yébenes. "Con la ayuda de un experto que te asesore, todos los días, aporta a tu piel una serie de principios activos para mantenerla limpia, tonificada, hidratada, elástica, tersa y luminosa. Tan importante como buscar cremas con mayor concentración de principios activos encaminados a rejuvenecer y reafirmar la piel es no dejarse seducir por el marketing de los anuncios de productos cosméticos", aclara.

Paula Echevarría

Getty
Actriz, estrella de las redes sociales, Paula sabe bien que cuidar la piel es muy importante si quiere ahorrarse algún que otro filtro en las fotos. Precisamente es en su cuenta de Instagram donde vemos que acude asiduamente al centro de belleza integral Tacha. Natalia de Vega, directora del centro, asegura que es importante diagnosticar y valorar a cada cliente personalmente para obtener los mejores resultados.

"A la vista está que la actriz cuenta con una genética envidiable, pero como todas las mujeres, a partir de los 40 la piel empieza a perder la síntesis de colágeno y elastina, lo que lleva a una pérdida de firmeza. A esa edad empiezan a acentuarse estos problemas, por eso es importante empezar a someterse a tratamientos de radiofrecuencia que activen el colágeno de la piel, tanto facial como corporal. También se pueden tomar suplementos de colágeno por vía oral o incluso por vía intravenosa", explica de la Vega.

"A esta edad, depende de cada persona. A unas nos preocupa más la flacidez, y a otras el poro abierto, las manchas o la celulitis. Por eso son tan importantes los tratamientos personalizados y no caer en el error de fijarnos en los tratamientos que se hacen nuestras amigas. Tu piel tiene unas características que puede que no tengan nada que ver con las suyas".

"Hoy en día, los 40 son los nuevos 30 gracias a todos los tratamientos de que disponemos y al estilo de vida saludable que llevamos. Además de ser constante en las rutinas de cuidado diario y de pedir asesoramiento a un experto para realizarse determinados tratamientos, hacer ejercicio es esencial para mantener los músculos en buena forma", explica Natalia. En este sentido, Paula también confía en un experto a la hora de hacer deporte, ella misma comparte con sus seguidores en su perfil de Instagram las rutinas de ejercicios que realiza junto a un entrenador personal.

CONTINÚA LEYENDO