Esto es lo que tienes que tener en cuenta antes de comprarte un contorno de ojos

Para cuidar esta zona facial no sirve cualquier crema ya que la piel es más fina, delicada y sensible y necesita de una serie de tratamientos especiales

¿Sabías que la piel del contorno de los ojos es muy diferente a la del resto del rostro? Es más fina (unas diez veces más), más delicada y más sensible debido a que son muchas las venitas que pasan por debajo de ella y a que no tiene glándulas sebáceas. De hecho, su renovación responde a un proceso más lento pero no así la capacidad para deshidratarse que es mucho más rápida que en otras áreas. Ese es el motivo por el que muchas cremas faciales recomiendan evitar su uso en esta zona, pues necesita formulaciones e ingredientes específicos y adaptados.

Para escoger un buen contorno de ojos hay que tener en cuenta que no vale con aplicarse los restos de una crema antiarrugas sino que hay que buscar algo formulado ad hoc. También hay que tener claro las diferentes necesidades que tenemos. Así que, antes de ir a por un contorno, hazte esta pregunta: ¿qué necesita mi piel?

Otro factor determinante en la búsqueda de un contorno de ojos adecuado es la edad. En ese sentido, cabe decir que los dermatólogos y expertos en cosmética aconsejan que se incorpore en la rutina facial a partir de los veinticinco años. Aunque sea con un producto más orientado a la hidratación que a combatir los signos del envejecimiento cutáneo, prevenir es mejor que curar.

A cada necesidad, su contorno de ojos

  • Para ojeras pigmentadas y de color marrón hay que buscar activos antioxidantes o despigmentantes como el retinol, la vitamina C, el ácido kójico o el ácido tranexámico.
  • Para las arrugas y la pérdida de firmeza hay que buscar activos antioxidantes, estimuladores de la creación de colágeno y elastina, el ácido hialurónico o el retinol. Nos encanta el contorno de ojos antiedad de Revox (7,99 euros en Primor) que cuenta con retinol, un activo que incentiva la producción natural de colágeno, aclara las manchas y previene o reduce las arrugas de la zona.
Revox
Revox
  • Para las bolsas hay que buscar activos con función descongestiva y drenante, pues se generan por la acumulación de líquidos, como el sulfato de dextrano.
  • Para la falta de luminosidad hay que buscar activos antioxidantes como la vitamina C o la vitamina E porque lo que se busca es aumentar la luz de la zona del contorno. Nos encanta el contorno C Vit de Sesderma (25,96 euros), que con vitamina C y de máxima actividad antioxidante, devuelve a la mirada su vitalidad y luz natural.
sesderma
Sesderma
  • Para la deshidratación hay que buscar fórmulas que favorezcan la nutrición de la piel seca y tirante así que son útiles las ceramidas, la manteca de karité y el ácido hialurónico.
  • Para las rojeces hay que buscar activos hidratantes que reparen la barrera de la piel y fórmulas hipoalergénicas.
  • Para ojeras azuladas hay que buscar activos que estimulen la circulación sanguínea y que fortalezcan la pared capilar. Algunos son la cafeína, los extractos de hamamelis, la arnica o la vitamina K. ¿Uno de nuestros favoritos? El K-Ox Eyes de ISDIN (37,90 euros en Primor), un contorno de ojos con vitamina K óxido que ayuda a combatir las bolsas y las ojeras, restaurando la firmeza y elasticidad de la piel.
ISDIN
ISDIN

Continúa leyendo