Los mejores trucos (fáciles) para empezar el año con una piel radiante

¿Cómo empezar el año con una piel lisa, jugosa y sin imperfecciones? Aquí tienes algunos consejos sencillos que funcionan (de verdad).

Divertirse demasiado y olvidarnos de cuidar nuestra piel durante las fiestas navideñas puede provocar manchas, deshidratación y falta de brillo. Y esto nos lleva a una pregunta muy importante, ¿cómo puede nuestra piel sobrevivir al mes de diciembre? ¿Cómo recuperar una piel radiante para el inicio del año? Los expertos de Naturadika tienen los tips para limitar el daño en la piel mientras se disfruta de las celebraciones navideñas para asegurar una piel sana. ¡Toma nota!

Mantener la piel hidratada: Durante estas fechas se tiende a consumir más alcohol y las bebidas alcohólicas deshidratan la piel, lo que puede hacer que se formen líneas finas o que las líneas de expresión existentes se vuelvan más prominentes. Se recomienda por tanto beber más agua y limitar el consumo de alcohol o al menos tratar de beber un vaso de agua al finalizar la consumición con alcohol para aportar un toque de hidratación y asegurarse de que ésta luzca más fresca y radiante a la mañana siguiente.

Un sueño reparador: La piel se repara y se regenera durante la noche mientras se duerme, pero la temporada de fiestas puede significar muchas noches en las que la piel no tendrá tiempo para descansar correctamente. Aunque haya excepciones, es recomendable que la noche previa a las salidas nocturnas se descanse correctamente para así poder lucir una piel más bonita en estas fiestas.

piel radiante año nuevo
iStock

Limitar el consumo de azúcares:  El azúcar es un gran enemigo de la piel. Daña las fibras de colágeno y contribuye a la aparición de arrugas y flacidez pero ¿cómo decir que no a los dulces en Navidad? ¡Es misión imposible! Lo que sí se puede hacer es limitar o reducir su consumo a "un bocado". En lugar de consumir un postre entero después de una comida o cena que de por sí ya suele ser abundante, lo ideal para la piel será dar un bocado para probarlo y para quitarse el "gusanillo" del dulce.

Aire fresco: Un buen paseo al aire libre puede activar la circulación, además ayuda a levantar el ánimo y le da un brillo completamente natural a la piel. El ejercicio es esencial para una piel saludable y una mente sana. Es por lo tanto muy recomendable tomarse un tiempo para salir al aire libre durante las vacaciones de Navidad y así obtener la vitamina D que tanto necesita.

Limpieza facial y rutina de skincare: Las noches de fiestas se traducen muchas ocasiones en renunciar a la limpieza antes de dormir o en abandonar la rutina de cuidado facial, pero esto se debe evitar. Por la noche los productos cosméticos ganan efectividad sobre una piel limpia por lo que será fundamental respetar los pasos de la rutina 'skin care' por mucho que el agotamiento diga "a dormir." Se recomienda el uso de productos cosméticos que contengan antioxidantes para revitalizar la piel.

Apostar por la nutricosmética: La nutricosmética es la mejor aliada para aportarle a la piel, desde dentro, todos aquellos nutrientes, activos y vitaminas que necesita para obtener su mejor versión y brillar en cualquier ocasión. ¿Un ejemplo? ¡El colágeno! Skincoll Expert de Naturadika, por ejemplo, gracias a los péptidos bioactivos de colágeno hidrolizado y a los 14 activos naturales favorece la tonificación, nutrición y elasticidad de la piel.

Continúa leyendo