5 propósitos de Año Nuevo para cuidar mejor la piel en 2022

¿Quieres lucir una piel más bonita el año que viene? No te pierdas estos propósitos y empieza a cumplir estos objetivos este nuevo año.

Ya se acerca el 1 de enero y, con él, se inicia un nuevo año de propósitos e ilusiones. Se trata de una época de reflexión en la que echamos la vista atrás para evaluar todo lo que hemos conseguido en el año que finaliza, y en la que nos planteamos nuevas necesidades y objetivos para conquistar en el período que está por venir. Muchos propósitos tienen que ver con una mejora de la salud o un mejor cuidado del cuerpo… ¿pero qué pasa con la piel?

“Cuidar y mantener sana la piel debería ser cada año uno de nuestros principales propósitos”, asegura la responsable de I+D+i de The Essentials Cosmetics y experta en dermatología, Anna Alocén. ¿Tú también quieres empezar a cuidar más tu cutis en el nuevo año que está a punto de comenzar? Pues deberías empezar a seguir estos pasos…

Emplear cada día protección solar: Para evitar futuras complicaciones y enfermedades cutáneas, resulta imprescindible usar cada día crema solar, inclusive en los días de invierno. Por ello, debemos protegernos físicamente del sol con ropa, sombrillas y el uso de protectores con SPF alto cada dos horas, así como también evitar los cosméticos fotosensibilizantes. “La piel tiene memoria y acumula todos los daños celulares que ha aguantado a lo largo de los años y que han sido provocados por los rayos solares”, explica Alocén, “si queremos evitar la aparición de manchas y enfermedades graves de la piel debemos usar una protección alta, de 50 o 50+”.

protector solar
Pexels

Hidratar el cutis día y noche: Las cremas hidratantes faciales y corporales son las mejores aliadas para comenzar el día luciendo una piel radiante. Así mismo, las cremas de noche también son un componente clave para irse a dormir con un cutis fresco después de una limpieza en profundidad.

Seguir la rutina de belleza, incluso cuando más cueste: Bien es sabido que, tras las fiestas, la vuelta a la rutina puede volverse tediosa y se dejan olvidadas costumbres que teníamos incorporadas habitualmente en nuestro día a día. No obstante, algunas de ellas son beneficiosas para nuestra salud, como lo son las rutinas de belleza. “Tanto por la mañana como por la noche es importante limpiar el cutis”, destaca, “y mientras que por la mañana se deben aplicar texturas ligeras, por la noche es recomendable utilizar productos que ayuden a la regeneración de la piel”, asegura Alocnén.

Fijarse en los activos de los productos: Aunque muchos no presten atención a estos detalles a la hora de comprar sus cosméticos, es importante hacerlo. Solo así te asegurarás de que el producto elegido contiene los componentes ideales para satisfacer una determinada necesidad de tu piel.

Escoger el cosmético que se adapte mejor al cutis: ¿Cuántas veces hemos comprado un cosmético por recomendaciones de amigos y familiares, por haber visto el producto anunciado, o por conocer la marca que lo produce? Muchos toman esa decisión sin tener en cuenta factores clave, como el tipo de piel que se tenga. Las pieles normales/mixtas necesitan texturas un poco ligeras que no les porten grasa, las pieles grasas necesitan productos con la textura más ligera posible, y las pieles secas necesian cosméticos con altos contenidos en aceites.

Continúa leyendo