He descubierto un sérum con ácido hialurónico que me difumina las arrugas (de verdad y de una vez por todas)

Deja la piel más lisa y rellena tras la primera aplicación, y a las dos semanas, empieza a borrar los signos de la edad, gracias a la altísima concentración de este ingrediente. Descubre todos los secretos para potenciar sus resultados.

eva longoria serum revitalift filler
La actriz Eva Longoria es la embajadora de Revitalift Filler, el nuevo sérum de L'Oréal Paris. © L'Oréal Paris.

No es broma: a partir de los veintitantos es muy fácil distinguir a quienes no se preocupan por su piel de quienes la cuidan con la cosmética adecuada. Y es que al llegar a la treintena, no solo atraviesas una pequeña crisis: también notas que la piel pierde su relleno habitual y su capacidad para retener la hidratación, de forma que comienzan a manifestarse los primeros signos del envejecimiento. Es posible que empieces a agobiarte, a lamentar no haberte prestado más atención antes, pero solo hay que atender al origen de este proceso para ponerle solución.

El ácido hialurónico es la clave del aspecto joven de la piel, entendido como esa textura suave, fresca y elástica. Como está sometido a estrés oxidativo y exposición solar durante toda la vida, las células ralentizan su producción cuando cumples 25 años, dejando un aspecto deshidratado, seco y sin brillo. Por suerte, L’Oréal Paris ha creado un sérum con una concentración en ácido hialurónico tan alta que es capaz de compensar la pérdida natural de este componente en la piel.

Se trata de Revitalift Filler, un sérum antiarrugas con un 1,5% de ácido hialurónico (la concentración más alta de este ingrediente alcanzado por la firma) que parece obrar milagros:

  • Al usarla por primera vez, notarás la cara más rellena y lisa, más elástica.
  • Tras una semana de aplicación, te darás cuenta de que se mantiene hidratada todo el día y está más rellena.
  • Solo tienes que haber pasado dos semanas usándola para que notes que las arrugas empiezan a desaparecer.
  • Después de seis semanas incluyendo Revitalift Filler en tu rutina, descubrirás que tus arrugas se han reducido a la mitad. Palabrita.

Hemos consultado a dos expertas de la firma para que nos revelen los secretos de su fórmula y todos los trucos para lograr un resultado sublime:

No uno, sino dos tipos de ácido hialurónico

acido hialuronico peso molecular loreal paris
Los dos tipos de ácido hialurónico presentes en Revitalift Filler, que cumplen distintas funciones. © L'Oréal Paris.

María del Carmen Medrano Calzado, Especialista Senior Asuntos Reglamentarios y Científicos de L’Oréal, destaca la la calidad de los ingredientes de Revitalift Filler: “Hemos utilizado dos tipos de ácido hialurónico: uno de alto peso molecular, que forma una película en las capas superficiales de la epidermis, previniendo la pérdida de agua para ayudar a hidratar y alisar la piel, y otro de bajo peso molecular, capaz de penetrar en las capas superiores de la epidermis para mantener la hidratación y aportar una acción reafirmante y rellenadora de arrugas. Ambos ácidos hialurónicos, muy similares al ácido hialurónico presente de manera natural en la piel, son de origen natural y biodegradables y se han obtenido por medio de procesos que siguen los principios de la química verde”.

Paso a paso, el orden sí importa

revitalift filler serum acido hialuronico
Imagen del sérum Revitalift Filler. © L'Oréal Paris

“Siempre recomendaríamos aplicar primero nuestra rutina de limpieza habitual. Si tenemos que desmaquillar, utilizar un producto específico para eliminar todos los productos de maquillaje del rostro, y completarlo con un segundo paso de limpieza para asegurarnos de que la piel está completamente libre de impurezas, asegurándonos de que sean adecuados a nuestro tipo de piel”, señala Irene Rosado, responsable de formación de L’Oréal Paris.

“Posteriormente aplicaríamos el sérum, colocando unas gotas en la palma de nuestra mano y extendiéndolo sobre la otra palma sin frotar, para después extenderlo con ligeras presiones sobre rostro, cuello y escote”, apunta.

“Después aplicaríamos la crema de contorno de ojos, poniendo una pequeña cantidad en el dedo corazón o anular para después aplícalo sobre el contorno a toques, desde el interior hacia el exterior del contorno. Por último complementamos la rutina con nuestra crema de día o con la crema de noche por todo el rostro, cuello y escote”, finaliza Rosado.

El truco final

“Para que los resultados sean óptimos, recomendamos aplicar el sérum dos veces al día, por la mañana y por la noche, antes de nuestra crema de tratamiento habitual. Si lo complementamos con la crema de la misma gama Filler, se potenciarán aún más los resultados, ya que están preparadas para actuar en sinergia”, añade Irene Rosado.

Resultados a corto y largo plazo

revitalift filler serum
Otra imagen de Revitalift Filler, con ácido hialurónico natural y biodegradable. © L'Oréal Paris

“En los distintos tests de eficacia se muestran resultados inmediatos en algunos parámetros como la hidratación y la sensación de tonicidad. Otros como la reducción de arrugas se perciben a partir de una o dos semanas de uso”, nos dice María del Carmen Medrano Calzado, Especialista Senior de Asuntos Reglamentarios y Científicos de L’Oréal. Y recalca que “en cualquier cuidado cosmético, es importante ser constante en la aplicación para conseguir percibir resultados y que estos duren”.

Violeta Valdés

Violeta Valdés

Me licencié en Derecho por error, cuando mi vocación estaba más en una redacción que en un bufete, y corregí el tiro especializándome en comunicación de moda y belleza. Desde entonces, pongo negro sobre blanco mis hallazgos, cruzadas, inquietudes y anhelos en estos dos campos, que son mis dos pasiones. Porque la manga de una blusa o el tono de una barra de labios dicen más del mundo en que vivimos que cualquier diario, y ahí entro yo para contarlo.

Continúa leyendo