¿Qué es el té de belleza y por qué deberías tomarlo?

Estas preparaciones tienen su origen en las antiguas civilizaciones orientales. Ahora, la regresión que estamos viviendo hacia las costumbres de las culturas milenarias, apuestan por traerlos de vuelta.

Estamos asistiendo a la vuelta de la belleza ancestral: los rodillos de jade son un elemento básico para el cuidado de la piel, la piedra gua – sha se usa tanto para tratar la piel como el cuero cabelludo y los aceites esenciales están presentes en los centros de belleza más punteros. Si te preguntas cuál es el próximo secreto de belleza oriental y milenario que llegará a Europa próximamente, te lo contamos: los tés de belleza. Tanto la medicina tradicional china como el Ayurveda han estado incorporando el poder del té en los regímenes de cuidado de la piel durante siglos. Ahora, tras miles de años, la marcas de belleza más sofisticadas rescatan esta costumbre. Por ejemplo, Ranavat Botanicsagregó recientemente un té a su línea de sueros tópicos y mascarillas faciales y Bobbi Brown también ha presentado un té de belleza antioxidante para conseguir la belleza desde dentro hacia fuera.

Tras conocer esta concienzuda apuesta de la industria, la pregunta siguiente es: ¿realmente sirven para algo? Para sorpresa de los más escépticos, tanto los dermatólogos como los nutricionistas dicen que sí. La mayoría de los tés al ser ingeridos ayudan a la piel, por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Y si eso es capaz de hacerlo un té al uso, cualquier preparado que esté pensado para ensalzar la belleza, potenciará esta función.

Normalmente, estos llamados tés de belleza, combinan varios tipos de té, cuyas propiedades ya están probadas. Hay muchos tés ricos en antioxidantes para elegir, todos con beneficios para el cuidado de la piel ligeramente diferentes. Se ha demostrado que el té de menta verde ayuda con el acné, y la rosa ayuda a aumentar la renovación celular, pero independientemente de cuál elija, estás proporcionando cuidados a la piel a tres niveles: estás hidratando, estás calmando y desintoxicando. Además de todo ello estás creando un hábito positivo que se convierte en ritual. Pero no olvides que para ver resultados en fundamental ser constante con todo esto.

En el mercado existen diferentes tipos de tés destinados a diferentes objetivos. Por ejemplo, aquellos buscan la eterna juventud estarán repletos de antioxidantes y están destinados a combatir los radicales libres que provocan el envejecimiento. También existen otros que están pensado para combatir las toneladas de contaminación a las que nos enfrentamos día a día en la ciudades. Estas partículas que arrastra el aire pueden terminar posadas en nuestra cara y ser nocivas para la piel.

te de belleza
Unsplash

Quizás uno de los más conocidos sea el té digestivo para evitar la inflamación que puede provocar hinchazón tanto en las mejillas como en los ojos. Esto se debe a la acidez gástrica, que este té puede combatir a la vez que devuelve un equilibrio saludable a la flora intestinal. Conviene ser consumido antes y después de las comidas para mejorar la digestión y disminuir la hinchazón de la piel.

También existen otro tipo de tés llamados tes brillantes porque devuelven el brillo natural a la piel a base de una fórmula que contiene jengibre, cúrcuma, ashwagandha y mucho más. El té resplandor cubrirá todas sus necesidades antienvejecimiento, como la elasticidad de la piel y una tez radiante, natural y saludable. También verás los resultados en el cabello y en las uñas.

María Villar

María Villar

Me gusta la pizza con piña y soy un ave nocturna. Vivo entre lunares, lazos, labiales rojos y maxipendientes. Pero también tengo un objetivo: defender la moda y la belleza como formas de expresión.Todavía me corren cosquillas por el cuerpo cuando se refieren a mí como periodista. El café siempre sin azúcar.

Continúa leyendo