Vídeo de la semana

Té verde en cosmética: dónde encontrar el aliado perfecto para lucir una piel radiante

¿Sabes cuáles son todos los usos cosméticos que se le pueden dar al té verde? ¡Aquí puedes encontrarlo!

té verde
Pexels

Aunque el té verde haya estado comúnmente más asociado a la despensa que al neceser o a la rutina facial, hoy en día la industria de la cosmética se vale de este ingrediente y de sus múltiples beneficios para formular productos enfocados al cuidado no solo pero sí sobre todo de las pieles mixtas y grasas.

Tanto en formato infusión bebible como en la formulación de un cosmético (una crema hidratante, un sérum, una mascarilla o un limpiador, por ejemplo), el té verde aporta a la piel vitaminas C y E, las cuales ayudarán a mantener la elasticidad del cutis y especialmente a resaltar la luminosidad y el brillo natural del mismo. Además, contiene altas cantidades de taninos y catequinas, dos poderosos antioxidantes que retrasan el envejecimiento prematuro de la piel y ayuda a calmar todo tipo de rojeces e irritaciones

Para las chicas de pieles grasas o tendencia acneica es de lo más útil. De hecho, el té verde es un fiel aliado para combatir el acné y el exceso de sebo en el rostro, ya que contiene propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Asimismo, es un buen complemento para tratar, además del mencionado acné, las espinillas y el eccema pues puede funcionar como humectante y limpiador. Según los expertos, el té verde es un tónico natural que proporciona una limpieza completa y una eliminación de impurezas.

¿Dónde encontrarlo en forma cosmética? Te proponemos dos productos que te encantarán. El primero de ellos es el gel de noche regenerador de Skin Generics, que concentra un 23% de principios activos, entre ellos, el té verde.. Este cosmético ayuda a regenerar la piel mientras dormimos, a eliminar los radicales libres que la han contaminado durante el día y a combatir la oxidación celular que es causa principal del envejecimiento y la falta de luminosidad.

Skin Generics
Skin Generics

¿Otro de nuestros favoritos? El tónico The Chok Chok Green Tea de TONYMOLY, un tónico enriquecido con aceite de té verde fermentado y aceite de semilla de limón antibacteriano, que ofrece propiedades antifúngicas purificantes para reducir el aspecto del acné y granos. Complementado con aceite de palo santo, el tónico deja tu piel suave y reparada, minimizando el enrojecimiento y la despigmentación.

TONYMOLY
TONYMOLY

Continúa leyendo