CONVERSACIONES BEAUTY ENTRE MUJERES

¿Qué necesita una piel estresada para volverse luminosa, joven e hidratada? Tres mujeres te lo descubren y te dan las soluciones (la exprés y la de larga duración)

Nos sentamos en la nueva cabina de tratamiento de Chanel para descubrir cómo podemos cuidar una piel que sobrevive a nuestras agendas y al estrés de una vida como la que lleva una actriz.

¿No sabes qué hacer con la luz del rostro? El agotamiento y el estrés acaban pasando factura a tu piel y lo nota. Para descubrir cómo revelar una tez descansada y luminosa nos sentamos a conversar con una experta facialista de Chanel, la actriz Paloma Bloyd (actualmente en "Cuéntame cómo pasó", pero seguro que la recuerdas de esa tierna historia de amor en "A tres metros sobre el cielo", estate atenta a las pantalllas porque... tiene nuevos proyectos) y servidora. Nos paramos a conversar y compartimos inquietudes sobre la piel, hablamos de sus tratamientos, cómo podemos mejorar la piel y sobre todo, cómo enfrentarnos a los retos diarios sin perder hidratación, luz y juventud en el rostro.

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y, sin embargo, muchas veces no le prestamos la atención que se merece. Y la tez del rostro suele manifestarse cuando está alcanzando niveles de saturación, estrés o deshidratación y lo hace en forma de sequedad, rojeces, irritaciones, deshidratación, granitos.... Para que esto no llegue a pasar te descubrimos los rituales necesarios para una piel estresada y el botiquín beauty que necesitas tener para que hidratación de tu cara siempre esté perfecta, sinónimo de una piel joven , jugosa y repulpada. Y, como consejo, siempre puedes escaparte a la nueva cabina de belleza Chanel en El Corte Inglés de Serrano, 47 (Madrid) para sumergirte en un universo de mimos donde, asilada del mundo, con aromas específicos de la maison y un protocolo de aplicación único, transformarán de inmediato tu piel (y algo tu mente porque entrar allí rebaja los niveles de estrés al instante, palabra). 

Consejos para piel estresada

consejos para piel estresada
Imaxtree

Alba Romero, esteticista de Chanel, nos da unos tips para piel estresada, tanto si tienes una vida tan ajetreada como la de la actriz, Paloma Bloyd, o, sencillamente, haces malabares con tu agenda laboral y tu vida personal.

Según la experta de Chanel, "los trucos se dividen en varias secciones:la primera sería el cuidado de uno mismo, en esta englobamos el descanso, es fundamental tratar de dormir de seis a ocho horas, de esta manera logramos que la piel descanse y, al despertar, lo notaremos en el rostro. El segundo paso, sería los protocolos de cuidados de la piel con producto. Para estos casos, recomendaría, sin duda, la línea Hydra beauty que hidrata la piel, la rellena en profundidad de agua y la calma. Esto haría que en días en los que estemos muy estresadas, en los que notamos la piel saturada y con poca luminosidad, al aplicar nuestro tratamiento de hidratación conseguiremos tener la tez repulpada, rellena de agua, luminosa y eso se traduce en un aspecto más saludable, una piel menos cansada" y, por tanto, una imagen rejuvenecida de nosotras mismas.

La esteticista de Chanel nos crea nuestro botiquín de hidratación para luchar contra la piel deshidratada por estrés

1. El contorno de ojos, Micro Gel Yeux Hydra Beauty, de Chanel: al ser una piel mucho más fina que la del resto del rostro no nos permite utilizar cualquier crema, sino que debemos utilizar una específica. Este es muy hidratante y le da un aspecto de mirada descansada.

2. Aplicaremos una loción, recomiendan la de la línea Hydra beauty porque es muy hidratante y aporta luminosidad a la piel. Nos ayudará a vehiculizar el tratamiento que aplicaremos después para que penetre en profundidad y tenga un mayor efecto. 

3. El sérum: fundamental para que actúen los principios activos de todo el protocolo que estamos aplicando, y, as u vez, ayuda a rellenarla de agua

4. Por último, la crema. Elegiremos la textura con la que más cómodas nos sintamos y la aplicaremos, esta nos ayudará a recuperar la luminosidad del rostro, hará que la piel tenga apariencia más descansada, aportará mucha hidratación y jugosidad a la piel. Esta hidratación permanece en la piel, pese a las mascarillas.

5. Un extra: para aportar un plus de hidratación y relleno de la piel, HYDRA BEAUTY essence mist, aplicamos esta bruma tanto si vamos maquilladas como si no, aporta hidratación en el momento y notamos la piel fresca, rellenada. Es un rescate espontáneo a la piel sin necesidad de aplicar todo el tratamiento, perfecta para llevarla en el bolso. 

Hydra beauty essence mist, de Chanel
Hydra beauty essence mist, de Chanel

Hydra beauty essence mist, de Chanel (59 €).

Es y se convertirá, una vez lo pruebes, en el suero hidratante indispensable para llevar a todas partes. Es una bruma concentrada que hidrata, protege y aporta energía a la piel en cualquier momento del día ( y más ahora que tenemos la piel tan deshidratada por el uso continuado de las mascarillas). Su textura fina envuelve el rostro con un velo de frescor de perfume afrutado. Ideal para fijar el maquillaje. Aporta energía a la piel y magnifica su luminosidad. Proporciona una sensación de confort independientemente de las condiciones ambientales. Un fantástico tratamiento flash para pulverizar en cualquier momento del día. 

Hydrabeauty Lotion Very Moist, de Chanel
Hydrabeauty Lotion Very Moist, de Chanel

Hydra beauty Lotion Very Moist, de Chanel (53 €). 

Esta loción es el preludio que no debes eliminar de tu ritual de belleza, tengas el tipo de piel que tengas y es tan necesaria porque vivimos expuestas a agresiones ambientales diarias y los gestos de limpieza habituales acaban alterando la capa hidrolipídica de la piel. Como consecuencia se debilita la función de barrera y acabamos con ella muy frágil y deshidratada. Esto se traduce en una pielmenos receptiva a los beneficios de los tratamientos. Te sorprenderá cómo su aparete textura densa se transforma en un agua exquisita y suave. Su perfume sutil de notas afrutadas y corazón floral delicado añade sensorialidad al gesto. 

Su principal beneficios es reequilibrar la piel y dejarla preparada para recibir los tratamientos de hidratación. 

El trío de la hidratación definitiva: Hydra Beauty Micro Sérum, Hydra Beauty Camellia Repair Mask, Hydra Beauty Micro Crème, todos de Chanel.
El trío de la hidratación definitiva: Hydra Beauty Micro Sérum, Hydra Beauty Camellia Repair Mask, Hydra Beauty Micro Crème, todos de Chanel.

El trío de la hidratación definitiva: Hydra Beauty Micro Sérum, Hydra Beauty Camellia Repair Mask, Hydra Beauty Micro Crème, todos de Chanel.

Este tratamiento de uso diario hidrata en profundidad y protege la piel de los radicales libres. Su textura fresca y untuosa se funde delicadamente revelando sutiles notas afrutadas. La efectividad está garantizada tras la extracción de todos los beneficios de la flor insigne de la casa, la camelia, y de su activo exclusivo intensamente hidratante, el Camellia Alba PFA. Este activo ayuda la piel a reconstituir y mantener un nivel de agua óptimo en el interior de las células. Tras su uso notarás como te devuelve un rostro con la piel rellenada, suave, lisa y radiante. Alejada de cualquier atisbo de cansancio y estrés en el rostro. 

Continúa leyendo