¿Cómo cuidar y tratar el contorno de los ojos para evitar las arrugas?

Descubre los movimientos y productos que reducen las líneas de expresión al instante.

¿A quién no le preocupan las arrugas de expresión en la zona del contorno de los ojos? Una mirada apagada, hinchada y grisácea transforma la imagen que devuelve nuestro rostro. De hecho, a partir de los 30 años, un 50% de las mujeres se ven afectadas por la aparición de ojeras y las pequeñas líneas de expresión que serpentean la sien. El objetivo que todas perseguimos es que esta zona esté lo más fresca, tersa y jovial posible, pero no siempre hacemos lo que debemos para conseguirlo y más ahora que con el uso continuado de la mascarilla hemos convertido en esta zona en más protagonista que nunca. Una de las razones por las que no conseguimos eliminarlas con la efectividad deseada o, por el contrario, aceleramos su aparición es que la tratamos como una parte más de nuestra cara cuando precisa de unos cuidados específicos. La zona que bordea la mirada requiere una rutina beauty con la que minimizar la aparición de las arrugas, las bolsas y las patas de gallo. Te descubrimos, de la mano de USU Cosmetics, cómo recuperar y tratar la zona del contorno de los ojos para que siempre aparezca joven, descansada e iluminada.

Maniobras de estimulación de la circulación del contorno de ojos
USU cosmetics

Lo primero que debemos hacer es trabajar y acondicionar la zona del contorno de los ojos y para ello le haremos un ligero tratamiento previo para preparar, drenar y descongestionar la zona. Este trabajo previo conseguirá que el tratamiento actúe con más intensidad y el producto penetre con mayor facilidad, además, eliminaremos tensión y aliviaremos la congestión de esta zona

Las maniobras para lograr una activación manual de la zona serán las siguientes:

  1. Comenzamos con un pequeño masaje con presiones de bombeo en parpado inferior y en parpado superior y desde el interior hacia el exterior, para favorecer la microcirculación.
  2. A continuación, mediante movimientos circulares ascendentes favorecemos el suavizar las líneas de expresión. Trabajamos cada ojo sujetando la piel con la otra mano.
  3. Es el momento de continuar con la estimulación con un ligero “tecleteo” con la yema de los dedos.
  4. Y finalizamos esta parte de la activación: un pequeño masaje con pinzamientos en las zonas de la frente y de la sien, para que estos músculos estén activados, realzando las cejas y favoreciendo el efecto lifting.

Aplicación del contorno de ojos + USUMI

Manual de aplicación del contorno de ojos
Usu cosmetics

Una vez realizadas estas maniobras específicas para preparar la zona a tratar es el momento de actuar de manera específica con el producto en la zona. Para ello, aplicamos y extendemos una pequeña cantidad del contorno de ojos Platinum Eye Serum + Cream, Usu Cosmetics. Trabajaremos con él tanto en nuestro ritual de hidratación de la mañana como en el de la noche. Lo haremos con pequeños toques con el dedo anular, evitando presionar en exceso, sobre el hueso orbital, sienes y entrecejo.

El plus diferenciador lo encontramos al aplicar en nuestro tratamiento ocular el dispositivo Usumi, gracias al cual conseguimos dejar la piel tersa y radiante. ¿Cómo lo utilizamos? Sostenemos el dispositivo, manteniendo siempre contacto de nuestro dedo índice con la banda inductiva y colocamos el cabezal del mismo en contacto con la piel. Empezará a vibrar automáticamente y aumentará la temperatura progresivamente, hasta alcanzar la óptima adaptada al contorno de los ojos, lo que nos permitirá una mejor penetración de los principios activos de nuestro tratamiento, además de relajar la zona y suavizar las líneas de expresión.

Masajeamos la zona mediante movimientos circulares durante 10 segundos en cada zona: párpado inferior, ángulo exterior del ojo, sienes y entrecejo. Nunca aplicaremos vibración sobre el parpado superior.

¿Mirada cansada? ¿Bolsas en los ojos? 

Si lo que buscamos es eliminar las bolsas bajo los ojos, lo mejor es aplicarlo desde la sien hasta el lagrimal, hacia dentro, de forma que facilitemos el drenaje natural de la piel. Si lo que queremos disimular son las ojeras, debemos hacerlo al contrario, desde dentro hacia fuera, para suavizar las líneas de expresión. También es eficaz para las arrugas profundas del contorno de la boca y de la frente. La luz led roja acentúa los efectos antiedad del tratamiento; calmando la zona, reduciendo el enrojecimiento y favoreciendo la regeneración cutánea.

Continúa leyendo