Gisele Bündchen​​ protagoniza un debate en Internet sobre cómo tener la piel perfecta a los 40 (y te resumimos sus secretos)

Meditación, hidratación, yoga facial y otros descubrimientos que pueden cambiar tu piel.

Gisele Bündchen​​, la facialista Joanna Czech, las nutricionistas Rose Ferguson (súper famosa en UK) y Valérie Espinasse y 3 mujeres amigas de la casa Dior: una top model, una coleccionista de arte y una dermatóloga, se sientan en un encuentro virtual para debatir sobre la piel perfecta más allá de los 40. El debate está moderado por el periodista Phillip Picardi, una figura del periodismo de moda y belleza en USA. 

De esta conversación virtual, tan adaptada a nuestros días rescatamos valiosísimas lecciones con las que aprender que una piel bonita no solo pasa por rendirte a los encantos de la línea Capture totale, de Dior, de la que es imagen Gisele Bündchen​​  y que, claramente, está funcionando sumado de un estilo de vida holístico que nace desde el tratamiento (y lo respetuosos con el medio ambiente que es) hasta la manera de aplicarlo, pasando por los alimentos y la cantidad de agua que bebemos.

Parece ser que aquello de que el secreto de las modelos es beber dos litros de agua, tiene más razón de ser de lo que pensábamos. No te pierdas el diálogo beauty más revelador (y viral) del momento. 

Lecciones aprendidas

1. La meditación de Gisele: "Me suelo despertar temprano en la mañana antes de que salga el sol, es esencial para mí porque es el momento en que todo está en silencio. Nadie me necesita, los perros no necesitan ser alimentados, los niños no necesitan ... Y ahí es cuando me pongo a meditar y me siento durante treinta minutos. Y, por lo general, a las siete, cuando todos están despiertos y listos (...) Soy una mejor esposa, soy una mejor, soy una mejor persona porque
Siento que me he tomado el tiempo de cuidarme".

2. Secretos de belleza de la TOP e imagen de Capture Total, de Dior. "No es solo lo que ponemos en nuestra piel, sino también la forma en que alimentamos nuestras almas. ¿Qué estamos leyendo? ¿Qué tipo de conversaciones estamos teniendo? ¿A dónde dirigimos nuestra energía? Dondequiera que vaya nuestra energía es lo que crece. Tenemos que alimentar nuestra mente, nuestro cuerpo, nuestro espíritu, todo junto. Y creo que todo es una combinación, es lo que nos hace sentir mejor y cuando nos sentimos mejor, ¡nos vemos mejor!". 

3. Joanna Czech, famosa facialista venerada por todas las celebrities y por sus protocolos de aplicación, nos explica en qué consiste su masaje estrella: "estimula el flujo sanguíneo, la hemoglobina, uno de los ingredientes de la sangre transporta oxígeno a través del flujo sanguíneo hacia el tejido. Siempre tratas los músculos como una masa y la piel como una esponja. Y esa técnica de la esponja, será la más importante en aplicación de suero o la mayoría de los productos".

Y, además, nos habla de cómo conseguir ese efecto de piel gordita, joven, rellena de vida. "Desde el momento de comenzar a aplicar ese suero, eso es lo que sientes, sientes esa gordura: automáticamente la piel se vuelve más suave, porque si es más regordete, es más suave y se siente ultra fresco. Y esos son los primeros cinco a siete días. Una cosa más sobre el suero: el suero realmente aborda todos los signos del envejecimiento: el tono gris de la piel, incluso la hiperpigmentación, etc., no obstante, el funcionamiento real está asociado a un hábito de vida saludable, "podría revitalizar las células, hidratar la piel y todos los demás factores, podría ofrecer el tratamiento más sorprendente en un facial, pero si el cliente va a dar la vuelta a la esquina y comerse una hamburguesa con queso y un cigarrillo... mi tratamiento y el producto no han servido de nada". 

4. La nutricionista de medicina funcional, Rose Ferguson, confía y cree en que la alimentación está directamente relacionada con nuestra piel: "si nos cuidamos de nosotros mismos podemos verlo en nuestra piel. Pero también se trata de lo que estás absorbiendo que puedes incluir en alimentos y suplementos realmente excelentes, pero si está estresado o si no duermes lo suficiente o si tu intestino no está funcionando muy bien, entonces no lo está absorbiendo y si no lo está absorbiendo, no está funcionando". 

Aquí también entra un papel fundamental, el de las grasas, pero las grasas buenas: "realmente ayudan a la membrana de tu célula. Si la membrana de su célula es muy sana y más regordeta, se ve más regordete que es lo que queremos, especialmente cuando tienes cuarenta y cinco, no cuarenta. La parte del sueño es muy importante". 

5. Los cambios de hábitos de Gisele desde finales de los 90. "Estaba haciendo lo contrario de lo que hago ahora: diez shows al día, durmiendo tres horas por noche, fumando un paquete de cigarrillos y bebiendo vino. ¡Como si estuviera comiendo el peor tipo de comida que puedas imaginar! Hasta que mi cuerpo me dio una alerta y me pidió frenar ese ritmo". "Y esa fue una señal para que dijera "Ok, esto no funciona". Entonces, si esto no funciona, vamos a tener que hacer ajustes. Esos cambios se convirtieron en una interpretación completamente nueva de la vida, a través de la respiración, el yoga y meditación encontré una vida completamente nueva a mis veinte años. Esa es la vida que vivo hoy".

6. La micro nutricionista Valérie Espinasse nos habla de lo que deberíamos incorporar a mejor dieta para una piel radiante y sana: "Necesitamos comer alimentos de temporada como frutas y verduras con diferentes colores para aportar diferentes tipos de antioxidantes que previenen el envejecimiento.
Y necesitamos comer, todos los días, ácidos grasos de plantas vegetales. Por ejemplo, aceites de oliva o semillas, como semillas de chía, o nueces, como almendras y así tener una piel radiante. Y, de hecho, debemos beber agua. Dos litros por día, porque el nivel de agua en la piel disminuye con el envejecimiento y necesitamos tener el mejor nivel de agua en la piel".

7. Hablemos, por último, del "Yoga facial", ¿cómo podemos practicarlo desde casa? "Mira al techo y luego saca la lengua lo más que puedas. Y mueva la lengua de lado a lado y siente aquí, siente eso debajo de parte de tu barbilla. Deberías sentir que se pone más tenso, porque el músculo de aquí como ... recuerde que hemos estado hablando como esculpir ...".

Gloria Vázquez Sacristán

Gloria Vázquez Sacristán

Vivía dividida entre ser escritora, panadera o guionista de cine. No concibo la vida sin música, un verano sin libros, ni una buena conversación que no sea en torno a un plato de comida. Apasionada de la moda y la belleza desde pequeña, amante empedernida de los deportes de montaña y acuáticos, coleccionista de perfumes y tacones que no aguanto más de dos canciones. No recibí la llamada de la medicina, como le hubiera gustado a mis padres, pero sí sentí la necesidad de buscar el bienestar de los demás y a eso me dedico, humildemente, con mi pluma o mi teclado, desde aquí, todos los días.

Continúa leyendo